Cesc reconoce que se precipitó al fichar por el Barça

En un podcast de la BBC asegura que debió esperar a que Xavi bajara el ritmo para ocupar su lugar

Agrega que no pudo decir "no" al Barça si "tu héroe (Guardiola) te llama"

SPORT.es

SPORT.es

"Los tiempos son muy importantes en la vida y en el fútbol y, mirándolo ahora con perspectiva, creo que debería haber esperado un poco más hasta que Xavi hubiera bajado el ritmo un poco y yo pudiera coger su puesto". Así de directo se ha mostrado Cesc Fàbregas, jugador del FC Barcelona entre la temporada 2011-12 y 2013-14 en un podcast de la BBC.

Cesc Fàbregas, que aterrizó en el Spotify Camp Nou procedente del Arsenal en el verano de 2011, ha agregado en el podcast la razón por la que le convenció entonces la oferta del FC Barcelona. Que "Pep Guardiola fue una gran influencia porque era mi ídolo cuando yo era pequeño. Llevaba el número 4 por él, jugaba en su posición... Cuando tu héroe te llama, ves cómo juega el equipo y todos los amigos que tienes allí... Influye mucho".

El centrocampista de Arenys de Mar, que se inició en las canteras del Mataró y del FC Barcelona para completar su formación en la del Arsenal, en las tres temporadas que estuvo en el primer equipo, disputó un total de 151 partidos, anotó 13 goles y repartió 16 asistencias. Siguió su carrera en el Chelsea (2014-19) y Mónaco (2019-22). En la actualidad es jugador del Como y se prepara para desembarcar en el mundo de los banquillos.