"Cerrado por coronavirus", lo más repetido en el día más extraño del Camp Nou

Así se está viviendo el cierre de taquillas en el Camp Nou

El Barça ha dejado de vender entradas para los partidos y ha limitado las visitas a su museos. Así se está viviendo la jornada en el Camp Nou en el día de hoy / Sergi Capdevila / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Mañana totalmente atípica y extraña la que se ha vivido en las dependencias del FC Barcelona. Unos alrededores del Camp Nou prácticamente vacíos, las taquillas abiertas, pero sin poder vender entradas para acceder a ninguno de los puntos de visita del club y turistas que sí podían entrar a ver el estadio por fuera, pero que esgrimían caras de incertidumbre total. Los trabajadores de las oficinas se empleaban con aparente normalidad, pero desconocían información extra sobre horarios de cierre.

Tan solo había dos mostradores de las taquillas abiertos y la respuesta, en inglés, en castellano o en catalán, era exactamente la misma"Por órdenes del Ministerio de Sanidad no podemos vender tickets para ningún partido ni para el Museo ni para el 'Tour' del Camp Nou hasta nueva orden". La suspensión de las dos próximas jornadas de Liga y la prácticamente segura también de Champions han imposibilitado que el Barça esté en condiciones de vender ningún paquete. Nada.  

La Botiga, abierta sin restricciones

Lo que sí estaba abierto (y salvo que haya novedades los seguirá estando con normalidad) es la Botiga del Barça, que registraba obviamente una afluencia de gente mucho menor de lo habitual. Por su lado, al Museo solo podían entrar visitantes que tuvieran ya en su poder la entrada anticipada adquirida por internet o en las mismas taquillas algún día anterior. Los que intentaban acercarse a los mostradores recibían la misma respuesta en forma de 'molde'. "Closed for cornavirus, we can't sell tickets".

Como norma excepcional, la segunda planta del Museu estaba prácticamente inhabilitada al tener muchos espacios que funcionan de forma táctil, pero el resto de salas sí se podían visitar. A las 14:00 ha cerrado sus puertas y hasta que no se diga lo contrario permanecerá completamente cerrado.