La celebración del banquillo tras el gol de Alcácer

Albert Roche

El partido entre el Al Ahli y el FC Barcelona a priori es un partido bastante intrascendente para el FC Barcelona, sin embargo el partido dejó un gol muy importante para uno de los delanteros del Barça, Paco Alcácer. El gol del delantero de Torrent fue el primero con la camiseta del FC Barcelona, un gol que le quita un gran peso de encima al delantero. Alcácer remató a la red un gran centro de Rakitic desde la derecha.

Tras el gol los integrantes del banquillo azulgrana se levantaron para aplaudir el primer con el FC Barcelona de su compañero y así solidarizarse con él tras su amplia sequía goleadora en sus últimos partidos. En la imagen se puede ver a Andrés Iniesta calentado y atento al gol de su compañero, y a Jordi Alba aplaudiendo a Alcácer.

Este gesto del banquillo es una muestra de la complicidad y compañerismo que existe en el vestuario del Barça. Muchos de sus compañeros han mostrado su apoyo a Alcácer, en especial Luis Suárez, que conoce de primera mano lo que es estar varios partidos sin marcar y cuyos inicios en el FC Barcelona fueron parecidos a los de Alcácer. Recordemos que Luis Suárez estuvo los tres primeros meses sin jugar por sanción de la FIFA y que en sus primeros partidos no conseguía ver puerta.