Sólo disputará la Copa del Año Nuevo Chino frente al Pohang Steelers

Celades jugará con el Kitchee de Hong Kong

El equipo dirigido por el catalán Josep Gombau se enfrenta el próximo 17 de febrero al conjunto surcoreano

Sport.es

El ex futbolista del Barça, Albert Celades, se retiró del fútbol oficial el pasado mes de octubre. En el New York Red Bull le ofrecieron renovar, pero prefirió poner punto y final a su dilata trayectoria como futbolista... hasta que Josep Gombau le llamó y le ofreció una última experiencia. No podía decir que no.

El centrocampista participará en la Copa del Año Nuevo Chino con el Kitchee de Hong Kong. Será el próximo 17 de febrero, ante el Pohang Steelers, que disputó la pasada edición del Mundial de Clubs en Abu Dhabi, la que coronó al actual Barça como el mejor de la historia del club blaugrana. Precisamente de la entidad presidida por Joan Laporta salió Josep Gombau, entrenador del Kitchee, que se ha convertido en una referencia en Hong Kong desde que llegó a tierras asiáticas. El técnico tentó a Celades para que hiciera un último acto de servicio y el andorrano aceptó. No estará solo en la aventura, puesto que estará acompañado por el también ex futbolista de la Liga, Agustín Aranzábal. El vasco jugó en Primera División con la Real Sociedad y con el Zaragoza, aunque fue en el club donostiarra en el que más parte de su carrera pasó. Ahora llega junto a Celades a un mundo nuevo en lo futbolístico, una nueva experiencia para dos veteranos.

Y es que Josep Gombau se ha convertido en toda una referencia para la liga hongkonesa, donde ha creado escuela con la incorporación de jugadores extranjeros. Lo Kwan Yee, presidente del Kitchee habla en estos términos: "para nosotros es una buena experiencia, y, a largo plazo, es muy positivo para el equipo. El estilo español es bueno para el fútbol de Hong Kong". Cuando Gombau, ex director de la escuela de fútbol del Barça, se marchó, se llevó con él a seis jugadores procedentes del fútbol catalán, cuatro de los cuales han decidido acabar su contrato, Franciso Javier Pérez, Ubay Luzardo, Baruc Nsue y Sergio Aure. Todos ellos siguen fieles a Josep Gombau.