"¡Esto es un atraco!": Y Ansu, Alba, Suárez, Arthur.... lo han sufrido

Aubameyang, Ansu, Alba, Piqué y Luis Suárez entre los jugadores afectados los últimos años

El caso de Aubameyang confirma una peligrosa tendencia cada vez más habitual

Expectación mediática y calma ahora mismo en la casa de 'Auba' en Castelldefels

Expectación mediática y calma ahora mismo en la casa de Aubameyang en Castelldefels / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang ha sido el último jugador del Barça que ha sido víctima de un robo y se suma a la oleada de casos de los últimos tiempos. Al gabonés le apuntaron con arma de fuego y golpearon en su domicilio de Castelldefels, según ha desvelado 'El País'.

El caso de Aubameyang se suma a una desagradable tendencia que estás viviendo los futbolistas en general y los del Barça en particular los últimos años. .Recordemos algunos casos recientes que confirman una situación cada vez más desagradable:

Jordi Alba:

2018: Mientras se encontraba concentrado en Milan con el equipo, los ladrones entraron por el jardín y accedieron a la segunda planta de su casa, mientras la familia permanecía en la primera. Los ladrones forzaron la caja fuerte.

Luis Suárez:

2018: A mediado del mes de enero, la banda de Kojak, una red criminal que llegó a asaltar 38 chalets de clase media y alta, entró en la casa de Luis Suárez de Castelldefels y se llevó joyas, tabletas electrónicas y bolsos de marca. Al parecer este grupo organizado, que fue desarticulado ese mismo año, no sabía que se trataba de la casa del delantero. 

Piqué:

2018: Unos ladrones entraron a robar en la casa de Piqué y Shakira con la presencia de los padres de él en la casa. El jugador se encontraba concentrado con su selección y la cantante de gira. El robo se produjo sin agresiones, mientras los padres de Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, se encontraban durmiendo.

Arthur:

2019: Dos personas encapuchadas entraron a robar en el domicilio del jugador en Barcelona durante el partido de Champions entre el Barça y el Liverpool. Los dos delincuentes habrían aprovechado el encuentro para ejecutar el robo. Los asaltantes, que se llevaron joyas y un rolex, amenazaron a punta de machete y destornillador al hermano del futbolista, que se encontraba en el domicilio viendo por televisión el partido de su hermano. Entraron a punta de machete.

Umtiti:

2019: Cuatro encapuchados accedieron a la vivienda del francés mientras veía en las gradas un Barça-Valencia forzando la puerta de la casa del futbolista y posteriormente desvalijaron la caja fuerte. 

Ansu Fati:

2021: Sufrió en su casa de Sant Cagat del Vallès un robo en la parte de arriba del chalet mientras él estaba en el Camp Nou viendo desde la grada el derbi entre Barça y el Espanyol. Los ladrones entraron en la planta de arriba mientras la familia se encontraba en la planta de abajo y tras percatarse llamaron a la policía. Se denunciaron la ausencia de dinero, joyas y relojes de una colección propia.

Otros futbolistas  como Coutinho y Boateng también fueron víctimas de robos durante su estancia en Barcelona.