'Caso Gündogan-Araujo': el vestuario cierra filas

El vestuario del FC Barcelona da el tema por zanjado y solo piensa en el clásico de este domingo

El capitán, Sergi Roberto, destaca que "desde que llegó, Gündogan solo ha sumado y ha ayudado al equipo a ser mejor"

La redención de Ronald Araujo

Gundogan: "Le regalamos el partido al PSG"

Gundogan da explicaciones tras caer en cuartos ante el PSG / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Las declaraciones de Ilkay Gündogan después de la eliminación del FC Barcelona ante el PSG, en las que dejó entrever que Araujo debió dejar que Barcola siguiera la jugada para evitar la expulsión, han quedado archivadas. El vestuario así lo ha acordado después de las declaraciones públicas de varios jugadores. La plantilla está enfocada en el clásico y en apurar las opciones que le quedan al equipo para revalidar el título de Liga.

El capitán del equipo, Sergi Roberto, en declaraciones a Movistar +, dio el tema por zanjado: "Las declaraciones han sido más ruido externo que un problema en el vestuario. Estamos muy unidos. Lo que hizo Gündogan fue explicar lo que pasó en el partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie. Desde que llegó, lo que ha hecho en el vestuario es sumar, ayudar al equipo a ser mejor. Que no busquen problemas donde no los hay, el equipo está muy unido".

Jules Koundé, en declaraciones a DAZN, aseguró que "el vestuario está tranquilo. Lo hemos hablado entre nosotros, que es lo más importante, y el tema está cerrado. Ilkay no quería hacer ningún daño, y creo que Ronald lo ha entendido" aseguró el defensa francés.

Gündogan, Cancelo y Vitor Roque

Gündogan, por su parte, en los medios oficiales del FC Barcelona, volvió a hablar del partido de Champions League, pero no se refirió al caso. Aseguró que "lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente, para un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes, sin muchas eliminatorias disputadas". Agregó que, contra el Madrid, "podemos utilizar la decepción como una motivación".

Joao Cancelo, también en los medios oficiales del club, reconoció que la eliminación a manos del PSG fue "un palo" pero que el equipo, contra el Madrid, necesita "levantarse y mantenerse positivo". No ahondó en las declaraciones que hizo Gündogan tras el partido que el Barça perdió en Montjuïc.

Vitor Roque, en declaraciones a ESPN, no quiso entrar a valorar la situación, pero sí comentó que "lo que pasó fue un golpe fuerte que no esperábamos, pero hablamos y trabajamos para evitar todos los errores que cometimos".