Casadó coge el relevo de Marc Bernal

Dani Olmo jugará de mediapunta y Marc Casadó hará de mediocentro. Balde también apunta a un once con tres cambios

La previa del FC Barcelona - Valladolid

La previa del FC Barcelona - Valladolid / SPORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Marc Casadó, sin minutos en los últimos dos encuentros, cogerá el relevo de Marc Bernal en el mediocampo del Barça ante el Valladolid. Una vez descartado cualquier fichaje, la apuesta de Hansi Flick para el mediocentro a corto plazo es Casadó. Se da la circunstancia de que el alemán estaba apostando por él como interior, a pesar de que la temporada pasada jugó sobre todo de mediocentro en el filial.

Ahora tendrá la oportunidad de jugar en su posición natural y apunta a tener continuidad, a la espera de que regresen futbolistas como De Jong, Christensen o incluso Gavi, con opciones de jugar en esta posición. Hasta que vuelvan, la alternativa a Casadó será Eric Garcia. Ante el Valladolid apunta al banquillo a diferencia de Dani Olmo, que estará en el once de Flick. 

El mediocampista vivirá su primera titularidad con el primer equipo del Barça. El egarense y Marc Casadó serán de la partida frente al Valladolid y con casi total seguridad también un Alejandro Balde que rotó entre semana en Vallecas. No se esperan más cambios en el elenco de Hansi Flick, que busca un 12 de 12 en Liga que daría mucha tranquilidad a la hora de afrontar el primer parón de selecciones del curso.

El egarense se ubicará por detrás de Lewandowski con Raphinha y Lamine en las bandas, y Casadó y Pedri completando el mediocamp. Dee confirmarse esta alineación, Fermín seguiría en el banquillo. Flick ya destacó en la previa que de momento le tocará esperar desde el banquillo. El mediocampista ha participado en los dos últimos partidos entrando en la segunda parte. Ahora mismo parece el jugador número 12 para Flick, que ha usado a futbolistas como Raphinha y Olmo para la posición de mediapunta.

Ferran Torres y Gerard Martín, titulares en Vallecas, apuntan al banquillo ante el Valladolid. Raphinha jugará en la banda izquierda, mientras que Olmo lo hará como mediapunta.