Carles Pérez obtuvo el premio a su brega

Estreno de lujo: Carles Pérez marcó con el primer equipo un auténtico golazo

La plaga de lesiones en la delantera del Barça, que afectó a Leo Messi y a Luis Suárez, propició que Ernesto Valverde diera la alternativa ante el Betis, al  joven (21 años) Carles Pérez.

El de Granollers, de esta manera, cumplía un sueño: ser por primera vez titular en partido oficial con el FC Barcelona. Y eso en el Camp Nou ante su afición.

Y desde el pitido inicial, Carles se mostró incisivo y participativo y fue creciendo a medida que transcurrían los minutos. Un crecimiento paralelo al del equipo azulgrana que supo reponerse al mazazo inicial del gol del Betis.

Y el trabajo tuvo premio para el jugador de Granollers. Antoine Griezmann, que había equilibrado la ventaja bética antes del descanso, acababa de marcar el segundo gol del Barça que ponía a los de Valverde por delante en el marcador.

Y en el minuto 56, Carles Pérez, que había probado el lanzamiento lejano con profusión en los minutos anteriores, logró su objetivo. El canterano 'enchufó' un lanzamiento raso desde el borde del área que superó la estirada del guardmeta bético Dani Martín. Era el 3-1 para el Barça. Sin lugar a dudas un día que recordará Carles.