Las dos caras del Barça

Mientras el equipo de Xavi solo ha encajado cuatro goles en la Liga, deja de la Champions habiendo recibido doce

El equipo blaugrana es el menos goleado de todas las grandes ligas europeas

Inter - Barcelona | Paradón de Ter Stegen

Una gran parada de Ter Stegen en el partido contra el Inter / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras el intrascendente partido ante el Viktoria Plzen en la Champions, Xavi Hernández fue claro cuando analizó el choque. Se mostró satisfecho por cómo había jugado su equipo en ataque, pero fue crítico con la gran cantidad de oportunidades concedidas al rival y los dos goles encajados por Iñaki Peña, que salvó unos cuantos más.

Aunque el partido no era importante a efectos de clasificación y la tensión no era la de otros enfrentamientos, lo cierto es que la fragilidad defensiva mostrada por el Barça en Plzen ha sido una constante en toda la Champions y una de las causas de su eliminación en la primera fase, una debilidad que contrasta con la fortaleza blaugrana en la Liga.

Ha encajado el Barça goles en los seis partidos europeos. Un total de doce. Tres le hizo el Viktoria Plzen, cinco el Bayern y cuatro el Inter. Una media de dos goles encajados por partido. Demasiados.

Radicalmente opuesta es la situación en defensa del Barça en la Liga. Ha disputado el conjunto blaugrana doce partidos en el campeonato doméstico y solo ha encajado cuatro goles, habiendo mantenido la portería a cero en diez partidos. Recibió Ter Stegen un gol de la Real Sociedad, marcado por Isak, y tres en el clásico contra el Real Madrid, de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo, de penalti. Este hecho supone un récord para el portero alemán, pues nunca antes un portero había mantenido su portería a cero en diez de las primeras doce jornadas de Liga.

EL MEJOR

Es el Barça el equipo menos batido de la Liga con diferencia, con solo cuatro goles encajados. A cuatro goles de distancia están el Betis y el Villarreal, que han encajado ocho. Pero es que el Barça también es el mejor equipo en defensa de las grandes ligas europeas. Mientras el equipo de Xavi ha encajado solo cuatro goles en doce partidos, la Juventus, en Italia, ha recibido siete en doce. El Newcastle es el equipo menos goleado en Inglaterra con diez goles en trece partidos. En la Bundesliga lo es el sorprendente líder, Unión de Berlín, con nueve goles en doce encuentros y este honor lo comparten el Lens y el PSG en la liga francesa, con ocho tantos encajados en trece partidos.