Cambios inefectivos y ninguna remontada

Koeman no da con la tecla con las sustituciones

Koeman no da con la tecla con las sustituciones / VALENTÍ ENRICH

Albert Masnou

Albert Masnou

Los cambios efectuados por Ronald Koeman no han permitido que el equipo azulgrana pudiera remontar algún partido desde iniciarse la temporada. El hecho de poder hacer cinco cambios, de poder cambiar a casi a todo el equipo, no ha supuesto una ventaja para el Barça en los 16 partidos que ha disputado hasta el momento. El Barça solo gana (9) los que empieza con  un gol a favor mientras que los que empieza con un gol en contra es sinónimo de derrota o, como mucho de empate.

Se contabilizan dos empates: Sevilla y Alavés. En ambos casos, el equipo de Koeman empezó con un gol a contra. Contra el Sevilla, el Barça empató inmediatamente sin haber efectuado ningún cambio (goles en el minuto 8 y 10) mientras que el del Alavés sí llegó el después de tres cambios en el descanso (Pjanic, Pedri, Trincao). Fue la única luz en un escenario negro pues en los otros seis partidos (derrotas), el Barça de Koeman fue incapaz de remontar un partido pese a los muchos cambios efectuados.

En algunos partidos, el desbarajuste en los cambios fue absoluto. Y en especial se señalan dos partidos. El primer fue el de la Juventus en el que Koeman cambió los dos centrales, algo inédito, o el del Madrid en el que el Barça acabó hasta con seis delanteros (Braithwaite, Messi, Dembélé, Griezmann, Coutinho, Trincao) y con el equipo roto.