El cambio de rutina del Barça para Shakhtar y clásico

La plantilla come en la Ciutat Esportiva y luego se dirigirá en autobús a Montjuïc para el partido; misma rutina para el partido ante el Madrid del sábado

No están citados a una misma hora, sino que pueden ir llegando de forma libre y comer cada uno a su ritmo

La rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del partido de Champions al completo

 Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Shakhtar / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El horario de los partidos ante Shakhtar y Real Madrid provoca que haya un pequeño cambio de rutina para la primera plantilla del FC Barcelona. A estas horas la plantilla azulgrana se encuentra en la Ciutat Esportiva. No estaban citados a una hora en concreto, sino que podían ir 'aterrizando' por libre.

Tampoco estaba previsto que todos comieran a la misma hora y reunidos, sino que tenían margen para comer a su libre albedrío. Este sistema se sigue este miércoles previo al encuentro ante el cuadro ucraniano de Champions y se repetirá el sábado en el clásico. Todo un poco antes, lógicamente, puesto que el encuentro es a las 16:15, no a las 18:45. Y con la digestión de por medio el horario de comida debe ser alrededor de las 12:30.

Xavi, en la rueda de prensa previa a la Champions

Xavi, en la rueda de prensa previa a la Champions / VALENTI ENRICH

No es una gran alteración como tal, puesto que es habitual que se queden los futbolistas a comer en el comedor de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hay un control más directo de la dieta y lo tienen todo a disposición.

NO GENERAR PRESIÓN EXTRA

Es una forma de hacer 'team building', pero sin tampoco 'atar' a los futbolistas con tempos muy marcados ni con presiones añadidas. La idea es tampoco generar nada 'extra' para el duelo frente al Madrid, que no se le trate de forma distinta, algo que 'revolucionaría' quizás a la plantilla y generaría más 'ansia', algo que tampoco interesa. Ya hay suficiente motivación para un encuentro así.

Sí que en ambos casos, por el tráfico y para evitar colapses (el sábado por la enorme expectación del encuentro) la idea es salir con bastante margen con el bus desde la Joan Gamper.