Se calienta la salida de Vitor Roque del Barça

Bournemouth y Everton aceleran negociaciones por el brasileño

El Barça prioriza una venta y hoy por hoy no se descarta ningún mercado

El Barça manda a Vitor Roque a casa

@victor_nahe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque puede ser el siguiente jugador del Barça en salir. El club blaugrana está forzando la máquina para aligerar plantilla y evitar inscripciones que compliquen aún más su masa salarial. Desde el pasado viernes, el delantero brasileño sabe oficialmente que debe buscarse equipo y su agente, André Cury, está en Europa para encontrar una solución. Cury, que se vio con el Mónaco aprovechando el Gamper, parece enfocado a la marcha dle jugador hacia la Premier League, dónde Everton y Bournemouth han preguntado ya al Barça por una cesión o un traspaso. El club blaugrana prioriza absolutamente la venta recuperando el dinero invertido y esperan que esta misma semana pueda haber novedades.

El delantero brasileño llegó el pasado mes de enero al Barça procedente del Paranaense en una operación claramente de futuro. Vitor Roque no tuvo demasiados minutos con Xavi Hernández y Hansi Flick tampoco tiene previsto utilizarle por lo que se está buscando la mejor solución para todas las partes. Hay bastantes propuestas de cesión pero el Barça no desea arriesgarse a que el brasileño tenga un mal año y se devalúe aún más el futbolista por lo que espera realizar una venta que solvente de forma definitiva este tema.

La gran oferta que tiene el club encima de la mesa es del Al Hilal de Arabia Saudí, pero por ahora el futbolista no ha abierto las puertas. Tampoco se descarta un último movimiento del Al Ittihad, que ha estado atento a todo lo que sucede con el futbolista y el Barça. Pero tanto el club como el entorno del futbolista están explorando la opción de la Premier League, dónde sobre todo el Bournemouth estaría interesado en ficharle. Barça y Bournemouth acaban de pactar la operación de salida de Julián Araujo y las relaciones son fluidas y con el Everton hay muy buena relación con el entorno del futbolista.

El Barça tiene claro que no inscribirá a Vitor Roque y le vendría bien asegurarse el ingreso -aunque sea a futuro- de la cantidad que pactó por la compra del jugador con el Paranaense. El futbolista es el que tiene la sartén por el mango y decidirá destino aunque el Barça está haciendo todo lo posible para que la operación sea beneficiosa desde un punto de vista económico. En esta pretemporada, Vitor Roque pretendía convencer a Flick pero prácticamente no ha tenido minutos. Y la aparición de Pau Víctor le ha cerrado mucho más las puertas.