El Cádiz, un rival siempre incómodo

El conjunto andaluz, desde que logró el ascenso a Primera en 2020, ha demostrado no arrugarse ante el Barça

Dos victorias, dos empates y dos derrotas es el balance entre los dos equipos las últimas tres temporadas

Resumen, goles y highlights del Cádiz 1- 0 Alavés

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça recibe este fin de semana al Cádiz estrenando de manera oficial la que será su nueva casa esta temporada: el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Un rival que desde que regresó a Primera División ha demostrado que le puede plantar cara al cuadro blaugrana y así lo ha hecho en repetidas ocasiones.

Tras una década y media en la categoría de plata, el Cádiz se estrenó con victoria ante el Barça de Koeman por 2-1, tras dos errores garrafales en defensa. En la segunda vuelta, un penalti imperdonable de Lenglet al borde del pitido final cortó en seco una racha de triunfos del equipo con el empate 1-1.

En el curso siguiente, todavía con Koeman en el banquillo, el resultado no se movió en el estadio cadista en la sexta jornada de la competición doméstica (0-0). En abril, el equipo tiró por tierra las mínimas esperanzas de mantener vivas las opciones de luchar por la Liga con un solitario gol de Lucas Pérez en la reanudación. El Barça no se rehizo de la eliminación en Europa League y encadenó dos derrotas consecutivas en un tramo final de curso para olvidar.

Ahora bien, la historia ya cambia desde la temporada pasada, la primera en la que Xavi Hernández arracaba desde el inicio como entrenador culé. Los catalanes vencieron por 0-4 en el Nuevo Mirandilla, con tantos en el segundo tiempo de De Jong, Lewandowski, Ansu y Dembélé; y también doblegaron a los andaluces en el Camp Nou por 2-0, gracias a los goles de Sergi Roberto y Lewandowski.

Como decimos, este pequeño balance en las temporadas 2020/21 y 2021/22 es un bache en la historia de los Barça-Cádiz. En el cómputo global, los blaugrana han sumado 21 victorias, cinco empates y cuatro derrotas; además de 65 goles a favor y 18 en contra. Eso sí, es un claro aviso a navegantes para estar alerta en el encuentro del domingo.