Las cábalas de Xavi contra el Atlético: dudas y certezas

A día de hoy todo apunta a una lista de 23 jugadores con ocho delanteros

El tridente, pendiente del Caso Dembélé, con Ferran Torres como indiscutible

Los cuatro fichajes del Barça, protagonistas de la sesión

Los cuatro fichajes del Barça, protagonistas de la sesión /

SPORT.es

SPORT.es

EI inesperado giro del Caso Dembélé hace que Xavi cuente con un efectivo más para la delantera que se medirá ante el Atlético de este domingo. En total, tiene a ocho delanteros disponibles y la posibilidad de incluirlos todos en una convocatoria de 23 jugadores. 

A día de hoy, Xavi cuenta con 19 jugadores del primer equipo disponibles, a los que hay que sumar Gavi, Jutglà y Abde. Es decir, 22 jugadores a los que habría que añadir a Arnau Tenas como tercer portero para completar la convocatoria ante el Atlético.

Son baja por lesión Eric Garcia, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Ansu y todo apunta a que también lo será Memphis, que este viernes tampoco se entrenó con el grupo y sigue sin recibir el alto. 

El encuentro puede suponer el debut de los dos últimos fichajes -Adama y Aubameyang- y el regreso de Ousmane. A estos tres hay que sumar cinco delanteros más: Ferran Torres, Braithwaite, Luuk de Jong, Jutglà y Abde. 

Los dos últimos han entrenado toda la semana con el primer equipo y no entraron en la lista del Barça B. Así que todo apunta a que la lista de Xavi incluirá hasta ocho delanteros.

La duda, a partir de aquí, es ver qué tridente elige. Ferran Torres es el jugador que tiene más asegurada la titularidad. El ex del City ya fue titular ante el Madrid sin conocer casi a sus nuevos compañeros y desde entonces es un fijo en las alineaciones de Xavi.

Ante el Athletic ya marcó un gol formidable y será uno de los escogidos. Otro de los que tiene muchos números de entrar en el once es Adama Traoré. El extremo llega al cien por cien y conoce el estilo del Barça tanto de su paso en La Masia como en la selección de Luis Enrique. 

Ya lo dijo en su presentación: Xavi lo quiere de extremo y podría ocupar la banda derecha del ataque del Barça. La gran duda es quién será el tercer delantero. Si Xavi opta por volver a convocar a Dembélé, el francés podría ser el escogido y ocupar la banda izquierda como ya hizo ante el Madrid en la Supercopa.

Otra opción es que juegue en la banda derecha y Adama en la izquierda, aunque parece menos probable. Si se decanta por este tridente, Ferran Torres pasaría a jugar de delantero centro.  

Desde que llegó al Barça, Ferran ya habrá jugado en las tres posiciones de ataque y, ahora que al equipo le sobran extremos, podría tener minutos en los próximos partidos como ariete.

Aubameyang apunta al banquillo, ya que no juega un partido desde el pasado 2 de diciembre. El cuerpo técnico no quiere arriesgar con el delantero, que podría tener minutos en la segunda parte.