Busquets se lo toma con calma

Aunque también puede ir a Miami, la decisión de Messi no tiene una influencia decisiva en la elección de su nuevo equipo

Tiene ofertas de otras franquicias de la liga norteamericana, como Toronto, y también de dos conjuntos de Arabia Saudí

El bonito pasillo de la plantilla en el adiós de Busquets

Sergio Busquets jugó su último partido como jugador del FC Barcelona y se despidió por todo lo alto. Con pasillo incluido, el capitán levantó el trofeo de LaLiga.  / @FCBarcelona_es

Jordi Gil

Jordi Gil

El próximo destino de Sergio Busquets continúa en el aire. Sus representantes, de la agencia Tactic Grup, continúan trabajando con las diversas propuestas que tienen encima de la mesa, pero el jugador no tiene prisa. Quiere meditarlo muy bien antes de dar el visto bueno a alguna de las propuestas recibidas.

Después de la decisión de Leo Messi de anunciar su fichaje por el Inter de Miami, crecieron las opciones de que Busquets eligiera el mismo camino. También tiene una oferta del equipo norteamericano, si bien su reacción no ha sido inmediata.

La llegada de Leo a Miami es un favor que suma a favor de la candidatura de la MLS, pero no es determinante, como él mismo se encargó de aclarar en las entrevistas concedidas antes de su acto de despedida.

Tranquilidad

Sergio Busquets aún está digiriendo su marcha del FC Barcelona y disfrutando de su familia. Se ha tomado un respiro y afronta una situación nueva para él, como es la de cambiar de aires, con mucha tranquilidad.

Pese a la curiosidad, sobre todo mediática, por conocer su nuevo equipo, el jugador no se precipitará lo más mínimo. Eso sí, tiene los escenarios delimitados. Sus opciones pasan por jugar en Estados Unidos o aceptar una de las oferta multimillonarias de Arabia Saudí.

Sergio Busquets, en su despedida como jugador del FC Barcelona

Sergio Busquets, en su despedida como jugador del FC Barcelona / EFE

En Estados Unidos no solo tiene la oferta del Inter de Miami. La MLS le ha abierta otras opciones. Una de ellas es la franquicia de Toronto, en Canadá. Allí tendría un papel primordial no solo como jugador, sino también como embajador de cara al Mundial del 2026 que tiene en el país canadiense una de sus sedes.

En cuanto a Arabia, el Al-Nasrr y el Al-Hilal son los principales clubs que han llamado a su puerta. En el caso del Al-Nasrr tendría la opción de unirse a Cristiano Ronaldo en un proyecto deportivo que quiere ser competitivo. El Al-Hilal, por su parte, era el equipo que pretendía incorporar a Leo Messi y entre otras figuras que desea incorporar está la de Sergio Busquets.