Busquets recuerda como Guardiola ha triunfado pese a las críticas

Para Busi, "Pep pensaría: ‘Trabajo mucho lo táctico, pero también quiero estar encima de mis jugadores, darles consignas y el tener este ruido no me favorece"

El excapitán blaugrana confiesa que su etapa a las órdenes de Guardiola "fue más que un máster, un curso acelerado de lo que es ser profesional"

Pep Guardiola: "Busquets será un entrenador excepcional, os lo digo ya"

Pep Guardiola se deshizo en elogio hacia el capitán del FC Barcelona  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El ya ex capitán del FC Barcelona Sergio Busquets reivindicó el trabajo de Josep Guardiola que el pasado sábado coronó su trayectoria en el Manchester City sumando su segundo triplete de Liga, Copa y Champions como entrenador.

Sergio Busquets nunca ha escondido su admiración y agradecimiento hacia Pep Guardiola, su descubridor en el Barça en 2008 y el entrenador que apostó en firme por él para convertirlo en el extraordinario mediocentro que ha dominado como nadie su posición durante los últimos quince años.

Busquets, que está acabando de decidir su futuro profesional -todo indica que está en la MLS junto a Leo Messi en el Inter Miami- concedió una entrevista a 'CONOS' de 'Dazn'. Durante la misma recordó que Pep Guardiola, recibió “muchas críticas”, también durante sus siete temporadas como entrenador del City pese a consagrar al club de Manchester como uno de los grandes de Europa. Unas críticas que en su opinión ya había vivido en Barcelona cuando dirigía al Barça y en Múnich al frente del Bayern.

“Pep recibió muchas críticas. Yo creo que Pep pensaría: ‘Trabajo mucho lo táctico, pero también quiero estar encima de mis jugadores, darles consignas y el tener este ruido no me favorece. Todo lo que mostramos, son pistas para los rivales”, aseguró Busi en el programa de 'Dazn'.

Más que un entrenador

En el plano personal, Busquets confiesa que Guardiola, durante su etapa como técnico azulgrana, fue muy especial. “He tenido buenos entrenadores, pero no iban más allá y sobre todo en categorías inferiores, en las que son también casi más educadores. Yo creo que Pep fue más que un máster, un curso acelerado de lo que es ser profesional. Yo era muy joven, eran mis primeros años. Venía de estar en el filial con él y yo también tenía esa ventaja”, remarca el excapitán del Barça y de la selección española.

En cuanto a su futuro, tras casi veinte años en el Barça y ganarlo todo con el club y con España, Busquets debe de plantearse el final de su carrera lejos del Spotify Camp Nou. Recuerda su etapa blaugrana y destaca que “desde el momento en el que subí (al primer equipo), intenté respetar a todo el mundo y hacer poco ruido, observar mucho y aprender para luego ir conociendo a todos y las situaciones.

Confiesa que la recta final con el Barça "ha sido la parte más amarga de mi carrera. Cuando no ganas títulos es porque no has competido bien, y al final los responsables somos los jugadores, pero a eso se le añade que la situación del club no era la mejor a nivel social”, explicó. “A nivel económico no estábamos todos unidos. Para una persona como yo, que lleva tantos años, que sientes esto como si fuera tuyo, el ver que todo iba así era una decepción tras otra, se hacía muy complicado”, concluyó.