El bulo de la lesión en la espalda de Philippe Coutinho

Coutinho no estuvo lesionado en las espaldas, el Liverpool se lo inventó

Coutinho no estuvo lesionado en las espaldas, el Liverpool se lo inventó / AFP

Joaquim Piera

Philippe Coutinho no ha padecido ninguna lesión en la espalda este último verano. Según ha podido saber SPORT, el argumento de las supuestas molestias lumbares, causadas por estrés, fue una invención creada por el Liverpool para intentar esconder el plante del brasileño, que se había declaró en rebeldía.

El 11 de agosto, cuando Cou pidió el ‘transfer request’, no solo instó a los propietarios estadounidenses del Liverpool que aceptaran la oferta del Barcelona, sino que les comunicó que no tenía la intención de volverse a enfundar la camiseta ‘red’.

Y el crack carioca cumplió su palabra. Se borró de la eliminatoria previa de la Champions League, ante el Hoffenheim, y de las tres primeras jornadas de la Premier, contra el Watford, el Crystal Palace y el Arsenal.

Sus primeros minutos oficiales de esta temporada 2017-18 fueron con la Seleçao, en los partidos de clasificación para Rusia 2018 ante Ecuador, donde marcó un gol y cuajó una gran actuación, y Colombia.

El futbolista, ni su entorno personal y profesional no quisieron desmentir la versión del Liverpool para no aumentar la tensión existente durante las semanas previas al cierre del mercado de traspasos. 

El día que Coutinho se concentró con la canarinha, la CBF informó que el centrocampista no padecía ningún problema médico que le impidiese jugar y que únicamente necesitaba de un período de readaptación a causa de su inactividad.

El bulo de la lesión de espalda estaba enterrado hasta que este jueves, <strong>Jürgen Klopp </strong>lo volvió a utilizar para justificar la más que enigmática ausencia de Coutinho en el Manchester  City – Liverpool que se disputa este sábado en el Etihad Stadium y que es válido para la cuarta jornada de la Premier League. 

Según el técnico alemán, Coutinho no jugará a causa de la supuesta lesión que le obligó a estar inactivo en agosto. Klopp afirmó que prefiere no quemar a su estrella ante un calendario muy exigente, en que tendrá que afrontar hasta siete compromisos antes del próximo parón FIFA de selecciones.

La ausencia del brasileño no deja de ser sospechosa y alimenta aún más las dudas sobre qué actitud tomará Philippe estas próximas semanas. 

Como SPORT informó, el jugador se ha reintegrado a la disciplina del Liverpool sin haber decidido si participará de la fase de grupos de la Champions League. En caso de no actuar en ninguno de los seis encuentros hasta diciembre y acabar concretando su salida de Anfield en el mercado invernal, el centrocampista carioca podría jugar los octavos de final en su nuevo equipo.

Coutinho no se ha pronunciado sobre cuáles son sus reales intenciones ya que se ha aplicado la ley del silencio: salió de Liverpool mudo y ha vuelto callado. El brasileño declinó hacer cualquier tipo de declaración después de pedir el ‘transfer request’, durante su estancia con la Seleçao y ahora en su regreso al norte de Inglaterra, donde estará, como mínimo, hasta enero.