Los buenos recuerdos de Demir en Stuttgart

Jugando con el equipo sub-19 del Rapid de Viena ganó la Mercedes-Benz Cup 2020

Fue elegido mejor jugador del torneo, en el que anotó tres goles y dio seis asistencias

Demir fue elegido MVP del Mercedes-Benz Cup 2020

Demir fue elegido MVP del Mercedes-Benz Cup 2020 / Vídeo YouTube

David Salinas

David Salinas

Stuttgart, la capital del estado alemán de Baden-Württemberg, donde este sábado el FC Barcelona jugará el tercer amistoso de la pretemporada contra el titular, siempre traerá muy buenos recuerdos al azulgrana Yusuf Demir, presentado el 12 de julio como jugador del Barça B. En Stuttgart, en enero de 2020, Demir ganó el torneo indoor sub-19 con el Rapid de Viena y fue distinguido como el mejor jugador de la competición.

El joven extremo azulgrana, que llegó al filial en calidad de cedido pero con opción de compra por valor de 10 millones de euros, destacó por su olfato goleador y su visión del juego, asociándose con criterio y destacando por su exquisita zurda. Demir acabó el torneo con tres y goles y seis asistencias. El máximo goleador del Rapid fue el capitán, Martin Moormann (cuatro dianas).

El Rapid de Viena, con Demir como jugador más destacado, brilló por su rapidez y verticalidad en el juego en un campo de reducidas dimensiones y partidos de 20 minutos. El equipo austríaco, en la fase de grupos, se impuso al Rangers (3-0) y al RB Leipzig (3-1) y empató contra el Eintracht Frankfurt (2-2), Manchester United (2-2) y Borussia Mönchengladbach (1-1).

En las semifinales volvió a derrotar al Rangers (4-0) y en la final no dio opción al RB Leipzig (4-0). El Rapid de Viene, en los siete mini-partidos, sumó cuatro triunfos y tres empates, anotando 19 goles y encajando seis. El máximo realizador del torneo fue David Hummel (Stuttgart) con siete dianas. Todos los partidos se celebraron en el Sindelfingen Glaspalast.

Ha sorprendido a Ronald Koeman

Un año y medio después, Demir regresa a Stuttgart. En esta ocasión como jugador del Barça B, pero en dinámica del primer equipo después de jugar los dos primeros amistosos de pretemporada, contra el Nàstic y el Girona. En ambos duelos dejó destellos de su gran izquierda y de su potencial. En las dos primeras semanas de trabajo ha sorprendido gratamente a Ronald Koeman.

El Barça, que ha pagado medio millón de euros por la cesión de Demir, se ha asegurado un jugador de gran proyección que ya ha demostrado de lo que puede ser capaz. Demir puede jugar de delantero y de extremo en las dos bandas. En ocasiones también se ha alineado como mediapunta.