FC BARCELONA

Brasil y la táctica 'anti Neymar' para frenar a Leo Messi

Tite prepara la misma telaraña defensiva que usaba cuando se enfrentaba a Ney para intentar desactivar a Leo Messi

Tite espera poder frenar a Leo Messi

Tite espera poder frenar a Leo Messi / sport

Joaquim Piera (Belo Horizonte)

Lo que servía para cubrir a Neymar, ahora puede aplicarse contra Leo Messi. Con esta máxima, Tite, seleccionador de Brasil, prepara el sistema defensivo para minimizar la presencia del mejor jugador del planeta con la camiseta 10 de la albiceleste en el clásico de próximo jueves, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, válido para la clasificación para Rusia 2018.

“Tenemos que intentar repetir lo que hacíamos cuando en el Corinthians jugábamos contra  Neymar y el Santos, la experiencia nos sirve porque tanto Messi como Neymar son dos jugadores extremadamente inteligentes con un alto poder de finalización que saben doblar los marcajes”, reveló Renato Augusto, uno de los lugartenientes del técnico gaucho, tanto en el Timao como ahora en la Seleçao.

“En primer lugar, lo que tenemos que hacer es disminuir el espacio de todos los jugadores rivales con un marcaje compacto, ayudándonos unos a otros y empezando a presionar desde arriba con Gabriel Jesus, que va a tener que correr un poco más”, dijo el centrocampista del Beijing Guoan, que disputa la Super Liga china.

Renato Augusto es consciente que “es imposible” que el balón no le llegue a Leo Messi, “porque sabe fluctuar y se mueve con inteligencia”, sin embargo, considera que “es posible sacarlo de la zona de confort, como intentábamos hacer con Neymar en los Corinthians-Santos”.

Brasil no se fía del mal momento de Argentina en las eliminatorias sudamericanas, donde es actualmente sexto fuera de la zona de clasificación para el Mundial 2018. “Esto es un súper clásico y siempre va a ser un partido diferente, independientemente del momento de uno u otro”, señaló el centrocampista surgido en las categorías de base del Flamengo, y avisó que “Argentina es mucho más que Leo Messi, no nos podemos centrar solo en él porque hay otros jugadores muy por encima de la media como Ángel Di María”.