Braithwaite y Riqui Puig, los grandes olvidados

El delantero y el medio no han jugado ni un minuto en los últimos seis partidos

Los dos jugaron ante Osasuna en el Camp Nou por última vez en la victoria por 4-0

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite y Riqui Puig han sido los dos grandes olvidados de Xavi Hernández los últimos meses. Los dos jugaron por última vez ante Osasuna el pasado 13 de marzo.

En un partido sin urgencias, que terminó 4-0, salieron desde el banquillo para contribuir al triunfo del conjunto azulgrana. Es más, Riqui cerró el marcador con un gol de mucha clase en el minuto 75.

Desde entonces, los han estado en todas las convocatorias, pero no han tenido minutos. El Barça se ha medido al Real Madrid, Sevilla, Levante, Cadiz, Real Sociedad y Rayo Vallecano en LaLiga y sin protagonismo de ninguno de los dos. Tampoco en la Europa League ni ante el Galatasaray ni el Eintracht.

Los dos futbolistas están viviendo una temporada complicada. En el caso del danés hay que añadir que se estuvo recuperando de una grave lesión. Hasta ahora, Braithwaite suma esta temporada 248 minutos, dos goles y una asistencia. En el caso de Riqui, 380 minutos y un tanto.

Los dos parecen tener un pie fue la próxima temporada. Braithwaite ha visto como, con la llegada de Aubameyang, Ferran y Adama se ha quedado sin oportunidades. Riqui, por su parte, se ha encontrado con una competencia feroz en el centro del campo, donde futbolistas como Busquets, Pedri, Gavi, De Jong o incluso Nico han estado por delante en la rotación de Xavi.