Braithwaite, sobre su lesión a los 18 años: "Fue una de las mejores cosas que me pudo pasar"

El delantero danés ha analizado su situación en el Barça en una entrevista para Eight by Eight

Braithwaite ha confesado que estuvo dos años en silla de ruedas

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

Alberto Teruel

La llegada de Martin Braithwaite al Barça fue sorprendente para muchos. El delantero danés llegó procedente del Leganés como suplente de Luis Suárez. Con el uruguayo fuera del club, el rol de Braithwaite ha seguido siendo secundario, pero esto no ha cambiado sus ganas de comerse al rival cada vez que salta al terreno de juego.

En una entrevista para la revista Eight by Eight, Martin Braithwaite ha analizado su situación en el conjunto azulgrana. A pesar de ser uno de los candidatos para cambiar de equipo en la próxima ventana de traspasos, asegura que es feliz en el Barça y no tiene intención de moverse del club.

Si tuviésemos que definir brevemente a Braithwaite, posiblemente sería con la palabra luchador. El delantero ha tenido grandes contratiempos a lo largo de su vida, pero nunca ha bajado los brazos. "Nací con la enfermedad de Legg Calvé Perthes, un trastorno que afecta a la cadera. Debía descansar completamente la cadera y no ejercer presión sobre ella, ya que puede volverse blanda y deformarse. Entonces, a los cinco años, me vi obligado a pasar dos años en una silla de ruedas".

Finalmente, pudo dedicar su vida al deporte que más amaba, pero por el camino tuvo que superar grandes complicaciones. "Cuando tenía 18 años, me rompí la pierna. Eso cambió mi perspectiva de la vida; fue una de las mejores cosas que me pudieron suceder. Puede sonar extraño, pero no poder jugar me hizo concentrarme más en hasta dónde quería llegar. Me di cuenta que necesitaba dedicar mi vida por completo al fútbol. No podía haber nada más".

A lo largo de su carrera, el delantero danés se ha acostumbrado a lidiar con las críticas. En la entrevista, ha asegurado que no siente ningún tipo de presión. "Mi padre era muy duro conmigo cuando era pequeño y tuve que lidiar con eso, pero me sirvió para acostumbrarme a lidiar con la presión. Ahora sé que puedo dar más del 100% y eso se lo debo a mi padre, por ser tan estricto".

FC Barcelona, la recompensa a un camino lleno de piedras

Su llegada al Barça en febrero de 2020 supuso la culminación de un sueño. Sin desempeñar un papel fundamental, el danés siempre ha aportado algo al equipo en el terreno de juego. "Soy un jugador versátil, que puede jugar en diferentes posiciones. Creo que depende de mí el ajustarme al equipo y no al revés.Tengo mucha confianza, pero todavía creo que puedo aprender de cada jugador".

A lo largo de las últimas temporadas, Braithwaite ha convivido con auténticas estrellas en el conjunto azulgrana. Como todo equipo, el vestuario del Barça tiene un grupo de Whatsapp, y el danés ha explicado algunas de sus conversaciones. "Supongo que compartimos las mismas cosas que en cualquier grupo de colegas o amigos. Memes y bromas, cosas de ese tipo. ¿Quién es el más gracioso? Diría que Antoine Griezmann, pero tenemos a muchos jugadores divertidos. Es bueno compartir cosas fuera del campo porque mantiene la atmósfera relajada".