Braithwaite se estrena en la Liga

Braithwaite sigue sumando goles a su cuena anotadora

Sport.es

Martin Braithwaite está aprovenchando a la perfección la oportunidad que le ha brindado Ronald Koeman. El delantero danés reivindicó el pasado martes protagonismo firmando un doblete en la goleada ante el Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Era su primera titularidad de la temporada y le ha servido para repetir este domingo en el once inicial frente a Osasuna. Brathwaite se está mostrando muy incisivo, lanzando desmarques constantemente y ha vuelto a ver portería.

Braithwaite ha abierto la lata para el FC Barcelona ante Osasuna, culminando un rápido contraataque lanzado por Leo Messi. Ha sido un gol un tanto extraño y a trompicones, pero de '9' puro.

Messi ha hecho una de sus habituales aperturas al espacio buscando la incorporación de Jordi Alba y Braithwaite ha intuído muy bien dónde iría el centro del de L'Hospitalet.

En un primer remate se ha topado con Sergio Herrera, pero el rechace le ha vuelto a los pies y en el segundo intento no ha fallado, a pesar de que el balón ha entrado con suspense y ha precisado incluso la revisión del VAR, ya que los futbolistas de Osasuna reclamaban mano de Messi antes de que el balón se introdujera en la portería visitante.

Mateu Lahoz lo tenía muy claro y ha sido él mismo el que ha ido a recoger el balón de dentro de la meta rojilla para llevarlo al centro del campo. Las imágenes han despejado todas las dudas, dejando claro que Messi no ha llegado a impactar con el balón.

Brathwaite lo ha celebrado con rabia consciente de que tiene que aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Con la lesión de Ansu Fati, el danés puede empezar a ganar protagonismo. Más si continúa viendo portería con facilidad.

Su presencia ha fijado a los centrales de Osasuna, abriendo espacios para Griezmann, Coutinho y Messi, que se han visto liberados y beneficiados del trabajo de su compañero.