Borussia Dortmund, el único 'coco' del mes de noviembre

Valverde reacciona a las palabras de Ter Stegen

Valverde reacciona a las palabras de Ter Stegen / Perform

David Boti

David Boti

El Barça arranca en el Ciutat de València un mes de noviembre, a priori, asequible para sus intereses. Un mes que le podría valer para consolidar el liderato en Liga y también la primera plaza de su grupo de Champions League. El compromiso ante el Levante del próximo sábado (16:00 horas) será el primero de los cinco que afrontará el conjunto blaugrana durante los próximos 30 días.

Tras el desplazamiento a la capital valenciana, el equipo disputará dos partidos de forma consecutiva en el Camp Nou. El primero ante el Slavia de Praga el 5 de noviembre, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Cuatro días después, el 9 de noviembre los de Ernesto Valverde se citan con el Celta justo antes del último parón del año por compromisos de las selecciones. Tres victorias en estos tres primeros partidos del mes de noviembre permitirían al ‘Txingurri’ conseguir su nuevo récord de victorias consecutivas desde su llegada al banquillo blaugrana. Actualmente, su mayor registro se sitúa en nueve y las consiguió en su debut en la temporada 2017-18.

Un par de semanas después, el 23 de noviembre, volverán a la competición visitando el feudo del Leganés, actual colista del campeonato liguero. Y, por último, los blaugranas disputarán el quinto duelo de la máxima competición continental contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou el día 27. Este último sea, quizás, el choque más complicado para los blaugranas que podrían asegurarse definitivamente la primera plaza de su grupo y, por tanto, la posibilidad de jugar el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio culé.