El Borussia Dortmund presiona a Paco Alcácer

Paco Alcácer continúa por ahora en la disciplina del Barça

Paco Alcácer continúa por ahora en la disciplina del Barça / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Borussia Dortmund está a la espera de la respuesta de Paco Alcácer. El club alemán ya tiene un principio de acuerdo con el FC Barcelona para su cesión, pero falta que el jugador se decida de forma definitiva, si bien la predisposición es buena y todo apunta a que el valenciano continuará su carrera en la Bundesliga.

El Barça ha pactado la operación con el Dortmund. Se trata de una cesión por la que pagará 2,5 millones, además de guardarse una opción de compra a final de temporada de 25 millones.

El futbolista es ahora quien tiene la última palabra. En principio, el gran interés mostrado por el Borussia ha sido muy bien recibido por el jugador, quien desea de tener nuevamente participación en un equipo.

Alcácer ha visto como se ha quedado fuera de las primeras convocatorias oficiales de Ernesto Valverde. En la última, frente al Valladolid, recibió un mensaje claro de que era el último delantero en la rotación ya que Munir fue el ‘9’ elegido para ser un posible recambio de Luis Suárez.

Las posibilidades de tener protagonismo esta campaña son mínimas, por lo que la salida de Alcácer está muy próxima. El futbolista debe dar la respuesta al Dortmund y lo tendrá que hacer en un plazo de 48 horas porque el club alemán no quiere esperar hasta el último momento.

Una muestra es que ya ha contactado con otro delantero por si falla la opción de Alcácer. El Borussia está en conversaciones con el francés Anthony Modeste, con problemas de impago por parte del Tianjin chino.