Bordalás: "El 'tiki taka" famoso pasó a la historia"

El entrenador del Getafe comentó que incluso el Barça ha cambiado su estilo

"El estilo del Barcelona de tener mucha posesión no es el que se le atribuye ahora", comentó

Bordalás: “Nunca he criticado a Xavi, le tengo un gran respeto”

José Bordalás no escatimó en elogios hacia el Barça, su rival en el primer partido de LaLiga, que regresa este fin de semana / ATLAS

EFE

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que el “famoso tiki taka pasó a la historia” y que equipos que lo practicaban, como el Barcelona, se han adaptado al fútbol moderno como lo han hecho “la mayoría de los equipos”.

El Getafe se estrenará en la Liga el próximo domingo con un partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Barcelona. El técnico alicantino analizó a su próximo rival y lamentó la situación en la que se encuentra su plantilla, con muchas ausencias y un saldo total de ocho bajas y tres fichajes este verano.

“El estilo del Barcelona de tener mucha posesión no es el que se le atribuye ahora, de tener mucha posesión. Es un equipo que es capaz de defender en bloque bajo y se ha adaptado al fútbol moderno como hacen la mayoría de equipos. El 'tiki taka' famoso pasó a la historia", comentó.

"Alguno habla de eso todavía. Fue interesante, determinante y todos sabemos que el fútbol cambió. Todos los equipos buscan verticalidad y han cambiado radicalmente. El Barcelona, con un balón a la espalda de Ter Stegen, es capaz de hacer juego directo”, analizó.

Preguntado por su relación de Xavi Hernández, dijo tener un “gran respeto” al técnico del Barcelona y declaró que nunca le criticará porque respeta todos los estilos que, a su juicio, son válidos y respetables”.

“Al Barcelona le hemos visto en pretemporada. Es un equipo muy potente. Grande e histórico, es el actual campeón y lo ha demostrado. Tiene un gran potencial. Es el que menos encaja del campeonato y además tiene la capacidad de salir con velocidad”, apuntó.

Sobre el estado del Getafe, indicó que ha visto bien a sus jugadores en pretemporada y declaró que está contento con el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores. Ahora, añadió, llega “el momento de la verdad” en el que todos desean competir en un partido complicado contra un rival difícil como el Barcelona.

Sobre el estado de la confección de su plantilla, lamentó que hayan salido ocho jugadores y que su club solo haya fichado a tres. “Hay un desequilibrio en cuanto a números y puestos. Trataremos de equilibrar en lo que resta de mercado”, apuntó.

Preguntado por el estado del césped que puede tener el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo, dijo estar centrado en el partido del domingo porque bastante tiene con la situación actual de su plantilla que aún no tiene “confeccionada”.

“No nos podemos quejar en el fútbol actual del estado de los terrenos de juego porque la Liga exige unos máximos y unos mínimos. Nadie puede dejar el campo al antojo de lo que quiera. Ahora, con el clima, están más secos los campos, pero nadie se puede quejar de ello”, manifestó.

Respecto al estado de alguno de sus lesionados como el uruguayo Mauro Arambarri, recordó que tuvo un problema importante la pasada temporada porque pasó dos veces por quirófano para recuperarse. “Sin entrenar con el grupo está bastante bien, las sensaciones son buenas. Buenas sensaciones y no podemos poner una fecha. Vamos a ver, en el momento que se incorpore al grupo y podamos contar con un gran futbolista para cuanto antes poder tenerle y disfrutarle, que es un grandísimo jugador”.

También habló sobre el defensa Djené Dakonam, que desde final del curso pasado juega de mediocentro y explicó cuáles son sus cualidades: “Es muy bueno, es un grandísimo jugador. Cada uno tiene un punto de vista, un concepto del fútbol, unos gustos. Djené es un trabajador incansable, enérgico y muchas veces se deja de lado las cualidades técnicas que tiene. Es muy bien dotado de técnica”, señaló.

TEMAS