Van Bommel se va al Bayern

El Bayern llevaba mucho tiempo detrás del blaugrana. Finalmente, al ver que esta temporada la titularidad estaba muy cara, Mark forzó su salida

Mark van Bommel tomará hoy un avión destino Múnich donde, tras pasar la revisión médica tradicional, mañana firmará como nuevo jugador del Bayern Múnich.

De esta manera, Van Bommel pone punto y final a su carrera en el Barça. Txiki Begiristain le fichó hace un año con la carta de libertad una vez acabó su contrato con el PSV Eindhoven. Le quedaban dos años de contrato con el club y tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque el Bayern se lo ha llevado a cambio de 6 millones más uno variable en función de los éxitos que consiga en su nuevo club.

Van Bommel nunca ha llegado a sentirse importante en el esquema de Rijkaard y desde hacía mucho tiempo el Bayern andaba tras él.

La temporada pasada ya se dirigieron al Barcelona para tratar de ficharle, pero el club blaugrana se negó en redondo al traspaso. A principio de esta temporada los alemanes lo solicitaron como cedido, una posibilidad que el Barcelona no llegó ni a contemplar.

Coincidiendo con el Gamper -que disputó el Bayern- los contactos se intensificaron y Karl Heinz Rummenigge ofreció tres millones de euros por el futbolista holandés, con el que ya existía un principio de acuerdo. Ese día, Van Bommel acudió al Mini Estadi a ver entrenarse al Bayern y posteriormente habló con Frank Rijkaard para explicarle la situación. Van Bommel no estaba dispuesto a quedarse fuera de las convocatorias, algo que venía siendo habitual, mientras que en Múnich le ofrecían la titularidad.

El Bayern finalmente subió su oferta y el Barça aceptó los 6+1 que ofrecía el equipo alemán por Mark que cubrirá en el equipo alemán la baja de Ballack.

Uli Hoeness, manager del Bayern Múnich cree que la llegada de Van Bommel "será importante para el equipo. Apenas pierde balones, es bueno en el uno contra uno y en los balones por alto".