Blaugranas con pasado italiano

Nil Congost

Aprovechando que el conjunto de Valverde se enfrenta este miércoles al Inter en Champions, repasamos el pasado italiano de aquellos jugadores de la plantilla culé que han pasado, en algún momento de su trayectoria, por la Serie A.

Philippe Coutinho. Con solo 16 años, el brasileño ya fue una pieza clave en el ascenso del Vasco de Gama al Brasileirâo. Llegó al Inter de Milán como una de las nuevas sensaciones del momento, pero su paso por Italia acabó siendo sin pena ni gloria. Entrenado por Ranieri en sus dos primeros años, el crack brasileño solo marcó tres goles en 28 partidos de la Serie A entre 2010 y 2013.

Rafinha. El centrocampista del Barça pasó la segunda vuelta de la temporada pasada cedido en el Inter, donde marcó dos goles en 17 partidos. Durante su estancia, Rafinha tuvo un buen rendimiento. “Recuperé la confianza después de una larga lesión. Por el trato de mis compañeros y el de toda la afición me sentí muy a gusto”, dijo en una entrevista sobre su paso por el Inter. Su futuro, sorprendente y caprichoso, le hizo volver al Barça cuando todo parecía indicar que su presente estaba atado con los italianos.

Arturo Vidal. El medio chileno llego a la Juventus con 24 años después de anotar 13 goles con el Leverkusen en su último año en Alemania. En el equipo ‘bianconnero’, tuvo lo que probablemente serían sus mejores momentos de su carrera. Ganó 3 ligas, una copa, una Supercopa y pudo disputar la final de la Champions en su último año con la Juventus contra su actual equipo, el Barça. En sus 4 temporadas en Italia, Vidal marcó 47 goles y se convirtió en un pilar esencial de una Juventus resurgida.

Thomas Vermaelen. El último jugador del Barça con pasado italiano es el central belga, Thomas Vermaelen. Como siempre, marcado por las lesiones, Vermaelen solo disputo 12 partidos con la Roma, acumulando la pobre cifra de 609 minutos entre todas las competiciones.