"ACABAR SEGUNDO SIGNIFICA UNA DESVENTAJA DE CARA A OCTAVOS"

Blanc: "El cambio de sistema les ha confundido más a ellos que a nosotros"

Laurent Blanc aseguró en rueda de prensa que la diferencia la marcaron los jugadores y no el sorprendente esquema táctico que presentó Luis Enrique

EFE

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, señaló que las carencias tanto "defensivas" como "ofensivas" han sido las claves de la derrota de su equipo ante el Barcelona (1-3) y ha resaltado que el partido se ha definido por las individuales de su rival.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el técnico francés negó que se viera sorprendido por el 3-4-3 planteado por Luis Enrique y admitió que acabar segundo del grupo F significa una "desventaja" con vistas a los octavos de final.

"Nos ha sorprendido bastante la organización que puso en marcha Luis Enrique, pero no creo que haya sido eso lo que ha marcado la diferencia. Han sido los jugadores los que la han marcado. Nos faltó un poco de juego ofensivo, porque podríamos haber marcado más goles en la primera mitad", valoró.

En este sentido, también lamentó la "poca eficacia defensiva" de sus hombres, ya que, según su opinión, el Barcelona ha creado poco peligro durante el encuentro.

Sobre la revolución táctica de Luis Enrique, Blanc negó que fuera decisiva: "Los jugadores que han jugado esta noche también jugaron en la ida. Los hombres más peligrosos son Messi, Neymar, Iniesta. No es la defensa de tres la que les ha permitido dominar el partido".

Asimismo, lamentó la falta de puntería de sus jugadores en la primera media hora, cuando, según dijo, su equipo ha funcionado bien.

"El partido tiene que se excelente contra el Barcelona. Nos ha faltado el realismo ofensivo y luego, ante dos o tres ocasiones del Barça, podríamos haber defendido mejor", concluyó.

Sobre el emparejamiento de octavos, Blanc señaló que no tener el factor campo a favor es una "desventaja", pues además les tocará jugar contra "une equipo grande".