Ante el Betis, con un banquillo muy 'rookie'

De todos los que apuntan a suplentes esta tarde, ninguno tiene experiencia en el primer equipo culé

Romeu debutó en el curso 2010-11, Lamine, en el anterior; el resto, todos en la presente campaña

Unionistas - FC Barcelona | La ocasión de Marc Guiu

La ocasión de Marc Guiu ante Unionistas / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En la previa del Betis-Barça, la mayoría de medios coinciden a la hora de apuntar el posible once del conjunto azulgrana en el Benito Villamarín. Al margen de que sea Lamine o Joao Félix el tercer hombre en ataque, la cuestión no cambia. Todo apunta a que será Sergi Roberto quien ocupe el carril derecho, por lo que el banquillo culé tendrá una característica común: la falta de experiencia.

La lista de suplentes esta noche la formarían Astralaga, Kochen, Cubarsí, Héctor Fort, Oriol Romeu, Fermín López, Vitor Roque y Lamine o Joao Félix. Romeu jugó dos partidos con el Barça en el curso 2010-11. Lamine se estrenó con un partido la temporada pasada. El resto, todos han debutado en la presente campaña con el primer equipo azulgrana.

En total, entre todos los teóricos suplentes esta tarde acumulan solo 4500 minutos con el primer equipo del Barça, lo que equivale a unos 50 partidos completos. Se trata, sin duda, de un bagaje súper pobre a nivel de experiencia. Entre todos ellos apenas alcanzan los 80 partidos con el primer equipo del Barça, y ni eso si finalmente fuera Lamine quien actuara de inicio en el Villamarín.

Astralaga, Casadó, Lamine, Guiu y Cubarsí en el banquillo de Mestalla

Astralaga, Casadó, Lamine, Guiu y Cubarsí en el banquillo de Mestalla / Javi Ferrándiz

Lamine suma un total de 28 partidos; Joao Félix, 25: Oriol Romeu, 23; Fermín, 21. A partir de ahí, ya hay una brecha. Marc Guiu suma cuatro; Vitor Roque, tres; Héctor Fort, dos, mientras que Cubarsí se estrenó el jueves en Salamanca. Por poner un ejemplo, Ter Stegen solo acumula cinco veces más de experiencia en el primer equipo del Barça que todos los citados juntos. El teutón ya suma 394 envites con el Barça. Incluso si nos vamos a jugadores más recientes llama la atención. Ferran cumplirá hoy 100 partidos como culé. Él solo ya tiene también más bagaje que todo el banquillo de esta tarde entero.

A la espera de saber quién es hoy titular, si Lamine o Joao Félix, la media de edad del banquillo del Barça en Sevilla será especialmente joven. Salvo Oriol Romeu (32), el resto apenas llega a los 20 años. Astralaga, 19; Kochen, 17; Cubarsí, 16; Fort, 17; Fermín, 20; Guiu, 18; Vitor Roque, 18 y Lamine, 16 o Joao Félix, 24.