Bernardo Silva, de nuevo en Barcelona

El delantero del Manchester City almorzó en un local de moda en la playa de Sant Sebastià

Bernardo Silva no es prioritario para Flick

Bernardo Silva, en Barcelona

Bernardo Silva, en Barcelona / @bastian.beach

SPORT.es

SPORT.es

Bernardo Silva era uno de los objetivos de mercado prioritarios de Xavi Hernández para apuntalar su proyecto. El exentrenador blaugrana insistió a la dirección deportiva, en todas y cada una de las ventanas de fichajes, sobre la conveniencia de incorporar al delantero portugués.

El luso estaba muy ilusionado con la posibilidad de recalar en el Barça. Tanto es así que, para facilitar la operación, renovó con el Manchester City con la condición de incluir en el nuevo contrato una cláusula que le permitiera salir por 58 millones. El mismo procedimiento que siguió el ahora deseado Iñaki Williams recientemente cuando amplió su contrato con el Athletic.

Convencidos de que este verano el Barça podía volver a acudir al mercado de fichajes bajo la regla del 1:1, la directiva y la dirección deportiva llegaron a alcanzar un acuerdo con el Manchester City para abonar esos 58 millones en tres plazos de 19

Pero la abrupta salida de Xavi del club blaugrana ha enfriado el interés por Bernardo Silva, que ha dejado de ser un objetivo prioritario, en beneficio de Nico Williams. Tanto es así que el Barça ha dejado pasar el plazo para ejecutar esa cláusula de rescisión de bajo coste.

Esta circunstancia no impide que Bernardo Silva siga enamorado de Barcelona, ciudad que le une a su cuñada. Y el delantero del Manchester City no desperdicia la ocasión de darse un garbeo por la Ciudad Condal.

Aprovechando que aún se encuentra de vacaciones, el portugués ha viajado a Barcelona para pasar unos días. Y no ha tenido inconveniente en dejarse ver junto a Ramon Bordas, hermano del que fuera vicepresidente deportivo durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, Javier Bordas.

Empresario de hostelería, Javier Bordas es el propietario del Bastian, un 'fashion Beach Club' situado en el Club Natació Barcelona, en la playa de Sant Sebastià. Bernardo Silva comió en este moderno y exclusivo restaurante de moda frecuentado por futbolistas.

No es la primera vez que Bernardo Silva es 'cazado' en Barcelona. El pasado mes de marzo, en plena vorágine de noticias sobre su posible fichaje por el Barça, el delantero portugués se dejó ver paseando por el mercat de Galvany.