Bergvall, otro que quiere y no puede fichar por el Barça

El Barça tenía el OK del jugador sueco y su agente para negociar su incorporación

El Djurgardens ya rechazó una oferta en firme de 5 millones de euros procedente del Udinese

Por cosas como estas lo llaman el 'niño maravilla' y está en el radar del Barça

Lucas Bergvall es la nueva perla del fútbol escandinavo / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Lucas Erik Holger Bergvall es otro de esos jugadores que seguramente engrosará la larga lista de jóvenes promesas que el Barça tiene en su radar y se quedan por el camino. El caso del futbolista sueco, que en febrero alcanzará los 18 años, tiene algunas peculiaridades en clave azulgrana. De entrada porque el área deportiva del Barça hace meses contactó con el jugador y su agente para mostrarle su predisposición a negociar su fichaje. El club cumplió lo prometido y también trasladó al Djurgardens su interés en el futbolista. Todo ello con el beneplácito de un Bergvall encantado con la posibilidad de vestir de azulgrana.

¿El problema? El de siempre. El Barça pidió tiempo para cuadrar sus cuentas mientras invertía sus recursos en otras apuestas como el alemán Darvich o el senegalés Faye. Otros clubes, como Udinese, presentaban una oferta concreta de 5 millones de euros. El Djurgardens la rechazó de plano por exigua. Así que el Barça ya sabe que el futuro de Bergvall está mínimo sobre los 15 millones de euros.

La vía de negociación sigue abierta pero las opciones son remotas. El tiempo pasa, el futbolista se encarece y el Barça pierde enteros. Por el camino, otros clubes como el Inter se mueven y aprietan para acelerar gestiones antes de disparar aún más la cotización de uno de los futbolistas más prometedores del momento.