También analizó el papel de Leo Messi

Benítez prefiere a Guardiola antes que a Mourinho

El técnico español, recientemente relacionado con el Real Madrid, elogió y apostó por el técnico del Barça en detrimento de Jose Mourinho y Sir Alex Ferguson

SPORT.es

El entrenador Rafa Benítez, actualmente sin equipo tras fugaz periplo en el Inter de Milán en la campaña 2010-11, elogió a Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, en unas declaraciones en las que puso al de Santpedor por encima del madridista Jose Mourinho y del técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson.

En una <strong>amplia entrevista concedida a 'El Gráfico', </strong>Benítez no se escondió a la hora de mostrar sus preferencias ante la posibilidad de decantarse por uno de los técnicos citados -Guardiola, Mourinho y Ferguson-.

"Es difícil, pero para no rehuir la pregunta, le digo que siempre me ha gustado más la peculiar forma de interpretar el fútbol, su entorno y la propia vida, que tiene Pep Guardiola", reconoció el extécnico de Inter, Liverpool y Valencia, entre otros.

El gran mérito de Pep

Benítez reconoció también el mérito de Guardiola a los mandos del FC Barcelona. "Tiene mucho mérito. Creo que su mayor virtud ha sido saber darle continuidad al proyecto. Llegar no es tan complicado como mantenerse", comentó, elogiando la trayectoria del técnico de Santpedor en Can Barça.

"Tú puedes ganar un día, pero ganar siempre y ganarlo prácticamente todo... Eso tiene que ser por fuerza, mérito del padre de la criatura, del ideólogo del proyecto", añadió.

Análisis de la figura de Leo Messi

Tratándose de una entrevista en 'El Gráfico', no podían obviarse las preguntas relacionadas con la selección albiceleste y con su líder natural, el azulgrana Leo Messi, del que Benítez valoró su papel en su combinado nacional. "El entorno del Barça es muy favorable para él, se encuentra muy a gusto. En Argentina se espera tanto de él, son tantas las expectativas y la presión, que a lo peor rinde por debajo de su nivel en medio de ese caldo de cultivo", afirmó.

"En Barcelona sabe que es absolutamente decisivo y que todo el mundo confía en él. Se siente querido y juega con menos presión. Es un grandísimo futbolista. Su humildad puede ser también clave para permanecer al más alto nivel durante muchos años. Ya es un futbolista excepcional y lo más ilusionante es el futuro que tiene por delante", comentó Benítez sobre el crack del Barça.