La 'baza' de Luis Enrique para conquistar Montjuïc

El técnico asturiano podría introducir hasta tres cambios respecto al once que salió en el Parque de los Príncipes

Luis Enrique convoca a una de sus armas peligrosas contra el Barça

PSG - FC Barcelona | El partido de Donnarumma

Donnarumma falló en el primer gol de Raphinha y en el de Christensen en la ida en París / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Admitió Luis Enrique, como siempre a su manera, que se habían cometido errores tras el duelo de ida de cuartos de la Champions en el Parque de los Príncipes. Que el Barça había sido superior en algunas facetas. Encajar tres goles en casa en una eliminatoria de esta índole es mucho. Demasiado. Y el asturiano viene trabajando estos días de puertas hacia adentro para hacer retoques y corregir errores. Desventaja, pero todo abierto para este martes en Montjuïc.

Hay una pieza indispensable para el exentrenador del FC Barcelona con la que no pudo contar el miércoles. Y que será segurísimo titular este martes en el Estadi Olímpic. Hablamos de Achraf Hakimi, un puñal por el costado derecho partiendo desde el carril y que se perdió la ida por sanción.

HAKIMI 'OBLIGARÁ' A CANCELO

El marroquí se entiende ahí genial con Ousmane Dembélé y es un martillo pilón. Cancelo necesitará ayudas, si bien ya demostró el luso en París que es capaz de ponerse el mono de trabajo y limitar sus subidas si el guion así lo exige.

PUEDEN CAER DOS CAMBIOS MÁS

Más allá de Hakimi, que hará recomponer atrás la defensa (imaginamos que sentará 'Lucho' a Beraldo o a Nuno Mendes y colocará a Lucas de lateral, veremos), puede haber tranquilamente dos modificaciones más. Una, en la que insisten bastante desde Francia, es en el hecho de poner un '9' puro. Gonçalo Ramos o Kolo Muani, fichados el pasado verano, entrarían en el dibujo como referencias arriba.

Kolo Muani, durante un partido con el PSG

Kolo Muani, durante un partido con el PSG / EFE

Ni uno ni otro están terminando de explotar después de sus multimillonarios fichajes. No acaban de encajar con la versatilidad y movilidad de Mbappé y Dembélé arriba. Pero el PSG necesita gol, rematadores. Y por ahí puede venir el principal cambio. Eso sacrificaría a un Marco Asensio muy flojo en la ida.

ALTERNATIVA BARCOLA

Luego podría rodar también Kang-in Lee para dar entrada a Zaire-Emery en la sala de máquinas junto a Fabián y Vitinha. Eso sí, Barcola rayó a buen nivel en la segunda mitad contra el Barça y no descartemos esa posibilidad de que salga de inicio y Mbappé siga como falso '9' por dentro. Dos fórmulas, una con delantero referencia y otra sin él. Pero habrá movimientos seguro.