El Bayern vuelve a por De Jong y Flick cierra la puerta

En Alemania insisten en que el Bayern no se olvida de Frenkie

Flick no está por la labor de desprenderse del neerlandés

David Bernabeu desvela lo que piensa Flick de Frenki de Jong

LA POSESIÓN

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie de Jong sigue dando que hablar. Pese a que el centrocampista del Barça ha insistido en que no tiene intención de abandonar el club azulgrana, su nombre continúa asociado a alguno de los movimientos de mercado más importantes de este verano. Desde Alemania, un nuevo episodio.

En esta ocasión, el Bild ha vuelto a reabrir el interés del Bayern Múnich por Frenkie de Jong. Cuando parecía que esta carpeta quedaba cerrada hace poco más de un mes, ahora con la llegada de Kompany al banquillo y los primeros movimientos en la plantilla, el club germano se habría replanteado la necesidad de reforzar el centro del campo con la llegada del neerlandés.

También es necesario remarcar que la información recogida por el Bild apunta a que el Bayern Múnich es plenamente consciente que Hansi Flick cuenta con el futbolista y no quiere que abandone la disciplina del Barça este fin de semana. El nuevo técnico azulgrana ya habría expresado su deseo de contar con De Jong en su nuevo y flamante proyecto deportivo.

Hansi Flick habla con Frenkie de Jong en presencia, de espaldas, de Julián Araujo

Hansi Flick habla con Frenkie de Jong en presencia, de espaldas, de Julián Araujo / FCB

Frenkie, en punto muerto

El futuro de Frenkie de Jong es toda una incógnita desde hace meses. Durante este tiempo el Barça ha intentado por activa y por pasiva que el futbolista afrontara una adecuación de su contrato a nivel económico y prolongara su compromiso con la entidad más allá del 30 junio de 2026. La respuesta del neerlandés siempre ha sido la misma: ni retoca su contrato a nivel económico ni se plantea afrontar una negociación para ampliarlo.

Esta actitud ha permitido que algunos clubes de primer nivel de la Premier y el Bayern Múnich se hayan planteado el fichaje de De Jong. Mientras el Barça se ha mantenido en un discreto segundo plano, a la espera de ver hasta dónde llegan las cifras de un posible traspaso, el jugador no se ha cansado de repetir que es feliz en el club y que por ahora no quiere plantearse una salida.

El United ya se habría rendido hace tiempo mientras que el PSG y Bayern Múnich también se habrían cansado de esperar una respuesta positiva del futbolista. La sorpresa, según informa Bild, llega de la mano del técnico Kompany y la petición para retomar una carpeta que parecía más que archivada.