El Bayern pone a la venta a Kimmich y Coman

Los bávaros escucharán ofertas por el extremo y el centrocampista, quienes se unirían a De Ligt, Goretzka, Gnabry y Mazraoui como transferibles 

El Barça perfila la operación para fichar a Mikel Merino

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Después de no alzar la Bundesliga por primera vez desde 2012, el Bayern de Múnich vivirá una revolución este verano, con la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Allianz Arena. Se espera que haya varias salidas en la plantilla bávara, entre los que destacan dos futbolistas que han sido vinculados con el Barça: Joshua Kimmich y Kingsley Coman.

Así lo explica 'Sky Sports Alemania', asegurando que hasta seis futbolistas podrían abandonar el club, en el caso de recibir ofertas interesantes por ellos. El extremo francés y el centrocampista alemán se unirían a De Ligt, Goretzka, Gnabry y Mazraoui como transferibles durante el mercado de fichajes estival.

Los dos nombres destacados han sido vinculados con el club catalán, en parte, porque Hansi Flick, el nuevo técnico culé, los conoce de primera mano de su anterior etapa como entrenador del Bayern. Además, son dos posiciones en las que el Barça quiere reforzarse en esta ventana de transferencias: un centrocampista y un extremo.

En el caso de Kimmich, su contrato finaliza en 2025, pero las negociaciones sobre su renovación están congeladas hasta que finalice la Eurocopa, donde participa con Alemania, la anfitriona de esta edición. Por otra parte, Coman tiene dos años más de contrato, hasta 2027.

La citada información explica que en el Bayern hay urgencia de cerrar alguna gran venta para sanar su economía. Ahora bien, todavía no ha recibido ninguna oferta concreta por los jugadores que están en su escaparate. El Barça sigue pendiente de estos dos casos, pendiente de saber si puede operar dentro de la regla 1-1 del 'fair play' financiero.

TEMAS