El Bayern no cesa en su empeño de fichar a Araujo

Tuchel habría insistido a la directiva del club alemán al tratarse de una operación estratégica para el futuro del club

En Alemania insisten que es el candidato número uno para ahora o junio

Araujo: "Estamos muy contentos de clasificarnos para octavos, era un objetivo primordial"

Araujo habla acerca del brazalete de capitán y de la clasificación a octavos de la Champions / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Araujo es uno de los centrales que despierta mayor interés en el mercado. A pesar de haber renovado con el Barça hasta el 2026 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, su nivel le hace ser uno de los futbolistas más admirados por entrenadores y secretarías técnicas. El Bayern se lanzó a por él hace unas semanas, dispuestos a pagar cifras astronómicas tanto al Barça como al futbolista, pero el jugador es muy reacio a abandonar Barcelona. En Alemania insisten en que el Bayern le sigue teniendo como primerísima opción y que no van a desistir de su incorporación.

'Sky Alemania' explica que Araujo sigue siendo la gran obsesión del Bayern, convencidos de que su fichaje sería clave para que el equipo y el club diera un salto definitivo en Europa. Los alemanes han tenido muchísimos problemas defensivos y creen tener estabilizado el centro del campo y las posiciones ofensivas, pero necesitan un central de primerísimo nivel para que acabe compensando el proyecto deportivo. Y Tuchel solo quiere a Araujo, convencido de que es el único jugador que daría rendimiento total ahora y en los próximos años en el club bávaro.

Los alemanes contactaron con Araujo e, incluso, el técnico del equipo alemán llegó a hablar con el central. Ya le quiso para el Chelsea y trata de convencerle con su proyecto deportivo y con una oferta que podría doblar lo que cobra ahora en el Barça. El uruguayo ya ha rechazado anteriormente ofertas económicas muy potentes de la Premier para seguir como blaugrana y hoy por hoy quiere seguir como blaugrana. Solo saldría en el caso de que el Barça se lo pidiese por una necesidad económica acuciante. Está claro que una venta astronómica del defensa podría acabar de golpe con los problemas financieros del club blaugrana.

En el Barça, por ahora, no quieren oir hablar de una salida de Araujo, uno de los pocos futbolistas que consideran intransferibles. La idea del área deportiva es mejorarle el contrato ya que el uruguayo hizo un esfuerzo importante para continuar y su salario sigue siendo uno de los más bajos del equipo a pesar de que es titular indiscutible y pieza clave en el equipo. Es probable que antes de finalizar la temporada se aceleren los contactos para atar su continuidad a largo plazo, aunque el Bayern va a insistir.