El Barcelona sonríe bajo la lluvia

El FC Barcelona se ejercitó este sábado en la Ciutat Esportiva

El FC Barcelona se ejercitó este sábado en la Ciutat Esportiva / Joan Monfort

SPORT.ES

El fútbol es un como un calcetín, se le puede dar la vuelta con facilidad. El Barcelona ha pasado de una situación compleja a nivel deportivo a una muy diferente en un par de semanas. No solo porque el equipo ha enderezado el rumbo e, incluso, se ha permitido el lujo de ganar en Anoeta, sino también porque el Real Madrid va en dirección contraria cuando ya había sido catalogado de equipo invencible.

Los títulos, como las notas, se ganan cuando acaba el curso y en Madrid ya habían reservado espacio para exponer el triplete. Error. En la Ciutat Esportiva no están dispuestos a tirar la toalla con tanta facilidad y han reaccionado a lo grande, algo que se nota en los entrenamientos. El de esta mañana, pese al frío y a la lluvia, todo han sido sonrisas y buen rollo. 

Solo Andrés Iniesta, que estará de baja dos semanas, y Rafinha, que será también baja ante el Eibar, no pudieron trabajar con normalidad sobre el césped del campo 2, al lado del habitual campo Tito Vilanova, donde normalmente se entrena el Barcelona de Luis Enrique. Piqué, Suárez, Neymar, Mascherano, Alba.... Todo fueron piques sanos en un rondo en el que el balón estuvo más rato volando que por el suelo. El ambiente es inmejorable para encarar un desplazamiento a Eibar antes de la vuelta de los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad.