El Barcelona recurrirá la sanción a Luis Suárez

Luis Suárez, abandonando el césped tras ser expulsado por Gil Manzano

Luis Suárez, abandonando el césped tras ser expulsado por Gil Manzano / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona, informado de la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición a Luis Suárez, ha anunciado a través de un comunicado oficial que presentará recurso ante el Comité de Apelación, al entender que existen razones objetivas para que los órganos disciplinarios perdonen el castigo al delantero uruguayo.

La sanción impuesta de dos encuentros, que le impedirán disputar la final de la Copa del Rey ante el Alavés, llega consecuencia de la expulsión ocasionada por las dos amarillas que vio durante el encuentro y, posteriormente, por negarse a abandonar el campo para dirigirse a los vestuarios, tal como indica el artículo 113.2 del Código disciplinario de la RFEF. 

En ese sentido, el Barcelona entiende que "hay que recordar que el árbitro le mostró dos amarillas en pocos minutos en el tramo final de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey" y que "el argumento de apelación se basa en que en ningún momento el futbolista blaugrana impacta al jugador rival 'de forma temeraria', tal y como expresa el acta arbitral".

Será ahora el Comité de Apelación quien decida si los argumentos del Barcelona son válidos y deje sin efecto la segunda amarilla vista por Suárez. En ese caso, habrá que ver si también interpreta que, al haberse evitado la expulsión, también se habría evitado su negativa a abandonar el campo. Si así fuera, Suárez podría incluso jugar la final de Copa, aunque los precedentes no son demasiado optimistas para las pretensiones del Barcelona y del futbolista.