Una oportunidad Real para hacer historia

La previa del Barça-Real Sociedad

La previa del Barça-Real Sociedad / sport

sport.es

Luis Enrique puso el freno de mano a cualquier síntoma de relajación. Y lo hizo con una declaración contudente. De esas que frenan cualquier tipo de euforia. "Es un partido peligrosísimo. Y mis jugadores lo saben".

El mensaje es un contrapunto tras lo ocurrido en la ida, donde el Barcelona logró un resultado formidable. Un 0-1 que dejó la eliminatoria encarrilada y que invita a pensar en la posibilidad de hacer historia. En lograr la tercera Copa del Rey consecutiva. Algo que solo ha ocurrido en una ocasión en la historia del club.

La primera vez fue el año 1951 (3-0 en la final precisamente ante la Real), un año más tarde el conjunto azulgrana se impuso al Valencia (4-2 en la prórroga) y en la siguiente edición ganó al Athletic (2-1).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10840879"}}

Una gesta que el Barça de Luis Enrique tiene la oportunidad de repetir esta temporada. Antes deberá clasificarse para las semifinales frente a una Real que jugó un partido intensísimo en la ida. 

Un gol de penalti de Neymar dejó las cosas muy de cara para un Barcelona que quiere estar en el sorteo del viernes. Para el encuentro en el Camp Nou se esperan rotaciones. Más aún con bajas tan sensibles como la de Iniesta y Busquets.

Futbolistas como André Gomes, Digne o Denis tienen posibilidades de estar hoy en el once incial. Incluso Aleix Vidal, que está exhibiendo un gran nivel cuando tiene oportunidades podría entrar en la rotación de Luis Enrique.

Arriba no se esperan novedades (el tridente será protagonista y Rafinha está de baja) y en la otra área Cillessen estará bajo palos. Enfrente estará una Real que, a pesar de partir con desventaja, no pierde el ánimo. Eusebio lo tiene claro"Tenemos confianza; sabemos que podemos conseguirlo".