El FC Barcelona 'enfrenta' a Pires y Luis Fernández

Robert Pirès se deshace en elogios hacia el Barcelona

Robert Pirès se deshace en elogios hacia el Barcelona / AFP

SPORT.ES

El diario francés 'Le Parisien' ha puesto frente a frente a dos instituciones del fútbol galo como Robert Pirès y Luis Fernández para analizar al FC Barcelona, rival del París Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League. Los dos responden a la misma pregunta: ¿es actualmente el mejor equipo del planeta? Conozca lo que opinan.

Pirès, ex jugador del Arsenal y del Villarreal, entre otros equipos, y actualmente comentarista de la cadena beIN Sports, defiende la tesis de que el equipo de Luis Enrique es actualmente el más potente y lo argumenta diciendo que "el Barcelona es tan fuerte porque tiene a uno de los mejores jugadores del mundo. Y no estoy hablando de Messi... sino de Iniesta. Es el cerebro de este equipo, lo arregla todo, lo controla todo. Se complementa con Busquets. Defensivamente también es sólido. También estoy gratamente sorprendido de la adaptación de Umtiti. En resumen, no hay un equipo más fuerte en Europa".

El ex jugador se deshace en elogios cuando habla del tridente: "¿hace falta realmente presentarlos? Es evidentemente el mejor ataque del mundo. Es fuerte, marca, regatea, hace ganchos, grandes asistencias... Es un regalo. Suárez es un fenómeno. ¿Y qué decir de Messi? Se tendría que inventar un adjetivo para describirle".

Piès sostiene que el Barcelona "da más miedo" que el Real Madrid y añade que los blaugrana "están por encima de equipos como el Bayern de Múnich o el Manchester City. Es un equipo fuerte, fiable, complementario y muy estable". Su único punto débil, reconoce, está en los laterales.

dudas

Por su parte, Luis Fernández, ex entrenador del Espanyol, Athletic de Bilbao y PSG, entre otros, tiene dudas del momento que atraviesa el Barcelona y asegura que "sobre el papel, si todos los jugadores están al cien por cien, es decir, los Iniesta, Busquets, Rakitic, la MSN, este equipo se ve muy bien. Es uno de los mejores, como el Real Madrid, con dos genios del fútbol en cada lado, Messi y Cristiano Ronaldo. Pero ahora, a tenor de lo que muestra sobre el césped, no puedo decir que el Barça sea el mejor del mundo. Sería una mentira".

El carismático técnico hispano-francés apunta que "siempre he sido un gran fan del Barcelona. Iniesta es un placer para los ojos. Y sin hablar evidentemente de Messi, Neymar y Suárez. Pero esta temporada este equipo impone un poco menos. No domina el campeonato como antes. Tiene debilidades".

Y destaca como los puntos débiles del Barcelona que "por lo general tiene una enorme posesión del balón, pero este año en algunos partidos se acerca al 50 por ciento. A veces se ha mostrado menos dominante en el juego. Y Rakitic está un poco peor, mientras que Iniesta y Busquets han estado ausentes. Tal vez los rivales comienzan también a saber cómo contrarrestar su estilo de juego. Han entendido que con una presión alta y defendiendo arriba, pueden crear problemas a los catalanes. Los parisinos saben qué hacer".

Luis Fernández considera que "para convertirse en el mejor equipo del mundo el Barcelona debe reencontrar su juego y que sus jugadores estén al cien por cien. Hoy en día, a pesar de tener unos efectivos magníficos sobre el papel, no es el caso".