fc barcelona

El FC Barcelona 2016/17 empieza a tomar forma

Luis Enrique recuperó a diez efectivos del primer equipo para seguir adelante con la preparación de la pretemporada

Diez jugadores del primer equipo se reincorporaron al trabajo este lunes

Diez jugadores del primer equipo se reincorporaron al trabajo este lunes / sport

Esther Blasco

Un total de diez jugadores del primer equipo se incorporaron este lunes a los entrenamientos con el FC Barcelona, dejando atrás las vacaciones de verano. 

Luis Enrique Martínez recuperó a los nueve internacionales que hace unas semanas disputaron la Eurocopa o la Copa América, a excepticón de los tres fichajes Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes que jugaron la final y tendrán una semana más de vacaciones. 

El campo de entrenamiento Tito Vilanova contó, de este modo, con la presencia de Javier Mascherano, Sergio Busquets, Gerard Piqué (los tres empezaron a entrenar en solitario hace dos días), Claudio Bravo, Ter Stegen, Thomas Vermaelen (quien también llevaba dos días acudiendo al gimnasio de la Ciutat Esportiva), Andrés Iniesta, Jordi Alba e Ivan Rakitic.

Por su parte, el brasileño Douglas fue la sorpresa del entrenamiento. El defensa, que no entra en los planes de Luis Enrique, adelantó su vuelta al trabajo una semana respecto a la planificación del cuerpo técnico.  

Con la incorporación de los diez jugadores, el técnico ya cuenta con 20 jugadores del primer equipo, además de Cristian Tello, quien sigue trabajando con sus compañeros a la espera de encontrar un equipo para la próxima temporada. 

Uno de los focos de atención durante los próximos días se fijará en la portería del Barça. Este lunes se incorporaron Bravo y Ter Stegen quien competirán por la titularidad en la Supercopa de España, después de que Luis Enrique dejara abierta cualquier opción.

Luis Enrique también contó con la presencia de nueve jugadores del filial: J. Suárez, Aleñá, Cámara, Mujica, Carbonell, Nili, Martínez, Alfaro y Marlon.

El técnico preparó una sesión conjunta por la mañana, con todos los disponibles, mientras que por la tarde volverán al trabajo solamente los diez jugadores que se incorporaron este lunes.

Después de que los diez internacionales se incorporaran este lunes, solo faltarán por unirse a los entrenamientos los brasileños Rafinha y Neymar (en los Juegos Olímpicos), los tres nuevos fichajes y el esperado cuarto delantero, que el Barça todavía no ha fichado.