CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: FC BARCELONA - ATLÉTICO

Un once de gala con la opción de Sergi Roberto

La derrota ante el Real Madrid no variará la idea del técnico. El esqueleto del equipo será el habitual

Estas son las posibles alineaciones del partido de este sábado

Estas son las posibles alineaciones del partido de este sábado / sport

jordi gil

Luis Enrique conquistó la Champions League la temporada pasada con un once reconocible y que solo cambiaba de forma obligada. Su planteamiento esta temporada es el mismo y, pese a haberse jugado el clásico solo tres días antes, el asturiano mantendrá el mismo equipo con un solo cambio asegurado, el de Ter Stegen por Claudio Bravo, además de barajar otra alternativa como sería la de dar entrada a Sergi Roberto por Dani Alves. A partir de aquí, cualquier otra novedad sería una bomba inesperada incluso para los propios futbolistas.

Sergi Roberto es uno de los jugadores que se encuentra con un mejor tono físico de la plantilla y este factor es determinante ante un rival que exigirá tanto como el Atlético de Madrid

La opción del de Reus es valorado por su rendimiento como lateral y la buena experiencia que tuvo con él en esta posición en el partido liguero en el Calderón, donde Alves estaba lesionado. Sergi realizó un gran partido en uno de sus primeros encuentros como carrilero y Lucho volvió a recurrir en él como lateral en los últimos minutos del duelo en el Camp Nou sustituyendo al brasileño.

Luis Enrique ya estuvo barajando seriamente la opción de darle minutos el pasado sábado ante el Madrid y el polivalente futbolistas estuvo calentando durante la segunda parte. Sin embargo, la decisión del asturiano fue dar entrada a Arda Turan por Rakitic con la descomposición que llegó posteriormente. Sergi Roberto aporta un equilibrio que el turco no supo dar en el momento crítico del choque.

En todo caso, el técnico siguió con su política de no dar pistas y tomará su decisión durante la jornada hoy. La duda está entre la experiencia de Alves o la frescura de Sergi Roberto para apuntar la banda derecha blaugrana.