El Barça volverá a los entrenamientos el día 30 tras el parón navideño

Entrenamiento

La plantilla blaugrana está a punto de coger vacaciones / FC BARCELONA

Sport.es

El primer equipo del FC Barcelona cogerá vacaciones tras el duelo de Copa del Rey ante el Hércules del próximo miércoles, en el Camp Nou. Si bien Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué ya tienen permiso y las comenzaron este lunes, el resto tendrá que esperar hasta el día 22 para descansar. El técnico blaugrana, Luis Enrique, ha dado fiesta al equipo hasta el viernes 30 de diciembre, por lo que tendrán ocho días para recargar pilas y disfrutar de las Navidades con sus familias. 

La primera sesión de entrenamiento prevista tras este parón será el día 30 por la tarde, a las seis de la tarde, cuando los blaugrana volverán a ejercitarse para preparar los primeros compromisos del 2016. 

Si superan la eliminatoria ante el Hércules, el Barça arrancará el nuevo año con los octavos de final de la Copa -previsto para el día 4- y el primer partido de la LigaSantander será el día 8 con el desplazamiento a Villarreal. Si el equipo azulgrana va superando rondas en el torneo del KO, el Barça afrontará en enero un calendario con ocho encuentros.