El Barça ultima la negociación con el Girona por Oriol Romeu

La discrepancia está en el reparto de los ocho millones de su cláusula entre fijo y variables

Su fichaje por el conjunto blaugrana debería hacerse oficial este viernes

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça confía en poder anunciar hoy mismo la contratación de Oriol Romeu, que se convertiría en el cuarto fichaje de la temporada después de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque. El centrocampista de Ulldecona se ha convertido en el objetivo prioritario para cubrir el hueco que ha dejado la salida de Sergio Busquets y el club blaugrana espera cerrar la negociación con el Girona lo antes posible para que el futbolista se una a la gira por Estados Unidos que llevará a cabo del 19 de julio al 2 de agosto.

Las posturas están muy cercanas desde hace días, pero el acuerdo no acaba de concretarse, porque el club de Montilivi se resiste a renunciar a parte de los ocho millones que estipula la cláusula de rescisión del centrocampista. El Barça aceptaría llegar a esa cifra, pero abonando parte de esos ocho millones en variables, una fórmula que le permitiría diferir parte del pago, pensando en la falta de fair play financiero y el límite salarial.

Así, la discusión parece estar centrada, más que en el montante final de la operación, que rondaría estos ocho millones, en el reparto de esa cantidad. La lógica indica que tanto el fijo como las variables sean de cuatro millones cada una. El Barça pagaría ahora una cifra inferior, lo que le ayudaría a cuadrar sus números, mientras que el Girona acabaría ingresando la totalidad de la cláusula, teniendo en cuenta que las variables serán de fácil cumplimineto.

Pese a los mensajes que se lanzan desde el Girona, el fichaje de Oriol Romeu por el Barça está muy cerca de convertirse en realidad. No en vano, el acuerdo entre clubs por el traspaso podría hacerse oficial hoy mismo.

El Girona también está interesado en no dilatar más el asunto, teniendo en cuenta que Míchel y sus pupilos iniciarán el lunes su primer stage de concentración, en la Vall d’en Bas. Si Oriol Romeu tiene que convertirse finalmente en futbolista de la primera plantilla del Barça, al club gironí tampoco lo conviene que el centrocampista forme parte de la expedición.