El Barça trabaja para poder fichar: Vitor Roque o un centrocampista serían las opciones

El club blaugrana sabrá en cuestión de días si puede inscribir algún futbolista en enero

La prioridad del área deportiva es el delantero, pero hay debate interno

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores / @Libertadores

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça parece que, finalmente, podrá fichar en enero si el área deportiva y el cuerpo técnico lo consideran necesario. El club blaugrana está trabajando con la llegada de ingresos y hay cierto optimismo para rascar algo de límite salarial. La próxima semana se tendrá claro el escenario y se decidirá, en el caso de que la economía lo permita, los movimientos a seguir. Sigue abierta y muy abierta la posibilidad de incorporar a Vitor Roque como nuevo delantero centro, ya que el brasileño está fichado desde el mes de enero, pero ahora tampoco se descarta que se pueda optar por un mediocentro. Si hay opciones, solo vendría un jugador para completar la plantilla.

El área deportiva y Xavi Hernández se verán las caras una vez el club de luz verde a la posibilidad de fichar algún jugador en enero. Y ahí se decidirán los objetivos. Por ahora no está prevista ninguna salida y es bastante probable que se cierre el mercado sin vender a nadie ni traspasar a nadie, pero sí se debe consensuar el refuerzo que deba mejorar la plantilla a partir de enero. Y aquí hay opiniones diversas.

Desde el área deportiva, con Deco a la cabeza, se priorizaría en estos momentos la incorporación de Vitor Roque. El delantero brasileño es una apuesta clara de club y el Barça ya pactó con el Atlético Paranaense poder avanzar su incorporación en el mes de enero si se daban las condiciones económicas para traerle. El jugador y el club brasileño están a la espera de la decisión y en el caso de que no fiche ahora seguirá seis meses en Brasil para incorporarse ya para el próximo curso.

En el Barça creen que al equipo le falta gol y que Vitor Roque es un claro especialista. El gran handicap es su edad -tiene 18 años- y el periodo de aclimatación que deberá tener a su llegada a Barcelona. Pese a todo, le ven preparado para dar el salto y poder ayudar en una faceta que el equipo anda corta. Vitor Roque es un perfil de delantero distinto a lo que hay en la plantilla y daría descanso a jugadores importantes en una temporada que podría hacerse larga. El entorno del jugador espera noticias la próxima semana para preparar su desembarco inmediato si el Barça decide traerle ahora y le pueden inscribir.

En el cuerpo técnico ven interesante la posibilidad de incorporar a un pivote de nivel que pueda jugar por delante de la defensa si fuera necesario. O bien avanzar una inversión para el futuro o buscar alguna oportunidad de mercado. Deco tiene encima de la mesa algunos nombres que son viables y se estudiará esta vía.

Lo que queda claro es que si el Barça consigue abrir las puertas la inscripción de fichajes, la opción sería traer a un solo futbolista, por ahora. Y se discutirá si es Vitor Roque o algún otro futbolista de otra demarcación. En todo caso, lo prioritario es conseguir algún ingreso extra para que área deportiva y entrenador puedan actuar.