El Barça toma nota de Vitor Roque en el Sudamericano Sub-20

'Tigrinho' lleva seis goles en seis partidos con Brasil: es artillero en solitario, la estrella indiscutible y apunta a MVP del torneo

El ‘Luis Suárez brasileño’, que ya conoce el interés del Barça, se está luciendo ante los ojeadores de toda la Europa futbolística

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque se ha puesto la ‘baby canarinha’ a sus espaldas en el Sudamericano Sub-20 que termina el domingo en Bogotá. El delantero centro que el Barça quiere es el artillero en solitario del torneo con seis dianas en los seis encuentros que ha disputado. Sus registros podrían ser aún más exuberantes si su seleccionador, Ramon Menezes, no estuviera administrando los esfuerzos en una maratón de nueve encuentros en 17 días.

El primer objetivo de ‘Tigrinho’ en tierras colombianas se ha cumplido: a falta de dos jornadas para finalizar el Hexagonal final, los brasileños han sellado el pasaporte para el Mundial de la categoría (que se disputará en mayo en Indonesia) y donde no acudían desde el 2015.

Con tres victorias en tres partidos en la fase final, Brasil, impregnado de la competitividad de de Vitor Roque, busca un título que se no consigue desde 2011 con la generación de Neymar Jr.  Para ello, tendrá que superar dos finales en las dos últimas jornadas: contra Colombia (la madrugada del jueves al viernes), que está teniendo el apoyo incondicional de su hinchada, y ante Uruguay (en la jornada final del domingo), que también lleva 9 de 9 puntos posibles.

El atacante del Ath. Paranaense está dando un recital ante los ojeadores de toda la Europa futbolística, mostrando de lo que es capaz de hacer en un equipo limitado como es esta versión de Brasil que no cuenta con algunos de los mejores nombres de la categoría.

El ‘Luis Suárez brasileño’, sin duda, el delantero sudamericano que más alto apunta. Aún con 17 años, domina los registros que se le piden a un ‘9’ moderno: es un goleador implacable; cae por ambos lados gracias a sus recursos técnicos; tiene las prestaciones de un ambidiestro; juega para el equipo y cuenta con recursos en espacios reducidos y en lanzamientos de media y larga distancia. No hay duda alguna que es un extraclase. 

Sus buenas actuaciones en el torneo intensificarán la competencia del Barça, porque el estilo de juego de ‘Tigrinho’ se adecúa a todas las grandes ligas del Viejo Continente.

Ha demostrado en las competiciones continentales, primero en su estreno en la Copa Libertadores con el ‘Furacao’ en 2022 y ahora en el Sudamericano Sub-20, que no se arruga y que cuenta con las condiciones físicas y mentales de afrontar cualquier tipo de defensa por muy intimidadora que sea.