Así se ha complicado la Liga el Barça

-

- / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

La irregularidad está 'matando' al FC Barcelona. Y lo peor de todo es que esa debilidad la está poniendo de manifiesto ante contrincantes, siempre a priori, muy inferiores. Un contrasentido que hace más doloroso para la familia barcelonista que el equipo esté cerca del abismo en la Liga. Grandes partidos, grandes exhibiciones frente a rivales de mucho empaque (Sevilla, Celta, Atlético de Madrid...) y sonoras decepciones contra equipos de la parte baja de la clasificación (Alavés, Málaga, Betis, Deportivo...)

De hecho, y siempre entendiendo dentro de la lógica que algún tropiezo tiene que producirse en tantos meses de competición (un accidente aislado, vaya), el conjunto de Luis Enrique se ha dejado trece puntos de forma, digamos, inesperada.

Y no solamente eso, precisamente ha sido ante rivales que incluso luchan por la permanencia cuando peor imagen ha ofrecido el Barça. Derrotó por la mínima al Granada en el Camp Nou y también por los pelos, y de penalty en el último suspiro, doblegó al Leganés en el Estadi.

En esta relación la auténtica 'bestia negra' del Barça esta temporada ha sido el Málaga, que le ha quitado cinco puntos al conjunto barcelonista y, además, no ha encajado un solo gol.

Este sábado el FC Barcelona desperdició la oportunidad de colocarse líder de la Liga, y depender de sí mismo para ganarla, después del empate del Real Madrid ante el Atlético en el Bernabéu. El equipo azulgrana, que jugaba dos horas después, conociendo ese resultado, perdió ante el Málaga en un partido donde le faltaron recursos,

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032904"}}