El Barça tiene dos meses para sacar a tres futbolistas

Arda, en la rampa de salida

Arda, en la rampa de salida / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llega la hora de la verdad. Dentro de un mes se abrirá el mercado de fichajes y el Barça necesita colocar a dos y, preferiblemente, tres futbolistas para ahorrarse sus fichas y rebajar el número de efectivos. Hay varios jugadores en el aparador, pero Arda Turan y Aleix Vidal serían los elegidos, aunque no se descarta la salida de otro centrocampista. Vermaelen, en principio, se quedará salvo que lo pida de forma expresa y llegue una buena oferta.

El Barça lleva semanas gestionando la salida de estos futbolistas, pero la realidad es que no llegan ofertas convincentes. Por Arda Turan, como máximo, aspiran a una cesión al fútbol turco. El Barça admite ya que va a tener pérdidas con este futbolista salvo que el fútbol chino llegue a rescatarlo.

En la rampa de salida también está Aleix Vidal. Ha vuelto a tener minutos, pero es de los pocos jugadores que tiene ofertas y lo intentarán aprovechar. Sevilla puede ser su destino, pero no se descarta el calcio. Y aquí puede darse un traspaso. Hay intereses por otros centrocampistas y Valverde tomará la decisión. Quiere trabajar con una plantilla más corta.