El Barça no tendrá público en casa esta temporada

El Ministro Rodríguez Uribes ha confirmado que podrá haber afición en Primera y Segunda División solo en las comunidades en fase 1

La Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares son las únicas que cumplen los mínimos para albergar a un 30% del aforo (máximo 5.000 espectadores) en lo que queda de curso

Uribes anuncia la entrada del público a los estadios en los lugares que se encuentren en la Fase 1

Uribes anuncia la entrada del público a los estadios en los lugares que se encuentren en la Fase 1 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Habrá público en los estadios de La Liga en lo que queda de temporada. Así lo ha confirmado el Ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes este miércoles por la tarde. Eso sí, las únicas Comunidades Autónomas que cumplen los mínimos exigidos a nivel de incidencia de pandemia son Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia. De esta forma, ni Barça, ni Madrid, ni Atlético ni Sevilla podrán albergar a aficionados en sus estadios en esta recta final de campeonato.

Por parte del Barça, el club no ha recibido ninguna notificación ni información al respecto de este asunto por parte del Ministerio ni de ningún estamento.

El Camp Nou seguirá vacío hasta el próximo curso

El Camp Nou seguirá vacío hasta el próximo curso / Valentí Enrich

Además, Uribes ha asegurado que los equipos 'agraciados' solo podrán acoger a un 30% de su aforo con un máximo de 5.000 espectadores. El Mallorca, Villarreal, Elche, el Celta de Vigo, el Lugo, el Valencia, el Levante y el Castellón serán, de esta forma, los únicos que podrán finalizar el curso con la sensación de tener público en las gradas después de más de un año sin que un solo aficionado haya podido presenciar 'in situ' ni un partido de su equipo en la Liga Santander y en la Liga Smartbank.

Además, en la ACB también podrá volver la afición en las mencionadas comunidades autónomas. El protocolo del Gobierno para el regreso del público considera la siguiente normativa:

  • Solo podrá asistir público local
  • Se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros
  • Las entradas y salidas del recinto se harán de forma escalonada
  • No se podrá consumir alimentos ni fumar