El Barça no teme por Lamine: Atado y bien atado hasta el 2030

El futbolista renovó hasta el 2026, pero hay un acuerdo privado hasta el 2030

No se descarta que ese nuevo contrato se revise por la dimensión que está cogiendo el chico

"Habla, habla", la reacción viral de Lamine Yamal

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lamine Yamal se ha convertido ya en una estrella mundial de primer orden. Su Eurocopa le ha encumbrado como uno de los mejores jugadores del planeta y el Barça tiene la suerte de tenerle en sus filas. Y no solo eso. Su futuro está plenamente garantizado. Lamine renovó por el Barça el año pasado hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero existe un acuerdo privado para ampliar su vinculación hasta el 2030. Está atado y bien atado aunque fuentes del club blaugrana aseguran que no sería nada extraño que ese nuevo contrato sea revisable al alza ante la magnitud del rendimiento del futbolista.

Tanto el Barça como Lamine Yamal tenían claro el verano pasado que no iban a separar sus caminos. El canterano está muy a gusto en el club y el Barça le ve como su jugador franquicia para el futuro. Está llamado a ser el gran referente del proyecto deportivo blaugrana de los próximos años y de su progresión dependerá buena parte de los éxitos del equipo. Por eso, el club blaugrana y Jorge Mendes, su agente, llegaron a un entente a largo plazo en el que se dibujaba ya la planificación de su carrera. Y todo quedó sellado.

Lamine solo pudo renovar por tres temporadas -hasta el 2026- porque es lo máximo que permite la legislación para firmar el primer contrato profesional. Era una ampliación demasiado corta, pero las dos partes acordaron un nuevo contrato del 2026 al 2030 con unas cantidades ya pactadas y una misma cláusula de rescisión. Las buenas relaciones con el agente dle futbolista también facilitaron las cosas a pesar de que había ofertas desorbitantes encima de la mesa.

De hecho, el PSG, ante los problemas económicos del club blaugrana sondeó la posibilidad de firmarle pagando unos 200 millones de euros. Fue tras la confirmación de la marcha de Mbappé, pero el Barça no cedió ni cederá. Lamine puede convertirse en un referente como Leo Messi en el futuro y todas las partes tienen claro que el club blaugrana es el mejor ecosistema para que el canterano vaya subiendo peldaños. Hoy por hoy ya es uno de los futbolistas más decisivos del mundo.

Lo que no se descarta es que este segundo contrato hasta el 2030 pueda ser revisado antes de que entre en vigor ya que las cantidades pactadas podrían quedarse cortas. El Barça ya preveía una evolución favorable del jugador en los próximos años, pero su impacto mundial es de tal magnitud que el club blaugrana estaría en disposición de mejorarle aún más esa ampliación que está pactada para contentar al jugador y dejarle claro que será el referente absoluto de la entidad.

Lamine se ha convertido ya en un icono para el Barça. Es ya el jugador que vende más camisetas con su nombre a pesar de tener 16 años y de que ha estrenado la titularidad este curso. En el Barça quieren ir paso a paso para evitar que, físicamente, haya problemas tal y como sucedió con Ansu Fati, pero está claro que el canterano partirá como clara estrella del equipo este curso. Se le va a mimar teniendo en cuenta su edad, pero ya no hay marcha atrás.